A R G E N T I N A
EL CENTINELA DE LA PAZ
A R G E N T I N A
EL CENTINELA DE LA PAZ
PRIMER MONUMENTO A LA PAZ INTERNACIONAL DEL
MUNDO -13
marzo 1904
En octubre de 1900, el Papa León XIII
fulminó la Enciclica "Tametsi Futura" de
Cristo Redentor: "Deber de la Iglesia es defender y propagar en la tierra
el Reino del Hijo de Dios"(83). Dedicó el siglo XX al Cristo
Redentor" "...ante las circunstancias actuales, debemos redoblar
Nuestros esfuerzos y propagar ahora, con ocasión del Año Santo, el conocimiento
y el amor de Jesucristo, enseñando, persuadiendo y exhortando Nosotros el
verdadero amor al Dios Nuestro Señor" (83.3-5); "La Cruz es
el estandarte perpetuo para seguir a Cristo" (83.30-31)Repetía el versículo
de San Juan "Si yo fuera alzado en la tierra, todo lo traeré a
mí mismo".
Enseguida obispos, parroquias y
poblaciones quisieron levantar estatuas al Divino Reformador del género humano.
(Recordemos que el Cristo Redentor de nuestra Catedral de Córdoba fue
instaurado en 1901).
El Obispo de Cuyo Mons. Marcolino Benavente, dio a
conocer su hermosa idea de erigir una estatua a Cristo Redentor en
los Andes, por medio de su carta pastoral sobre la “Era Cristiana”, de
fecha 1 de noviembre de 1900, cuyos párrafos relativos a dicha estatua dicen :
“La forma que hemos determinado para manifestar la fe y
la gratitud, es erigir una estatua colosal en la cumbre de los Andes a Cristo
Redentor. Pobre homenaje es cierto, pero de gran significado. Ese bronce
hablará perpetuamente de nuestro reconocimiento a su soberanía, y recordará a
las generaciones futuras, como al viajero que cruce los Andes , el gran
Civilizador de los pueblos, el insigne Libertador de las naciones, el Salvador
del mundo y evocará a los hombres el mensaje de PAZ y de AMOR que Él trajo al
mundo.…”
“Este acto solemne que pensamos realizar,
significa también una súplica perenne al DIOS de la PAZ, pidiendo la unión y concordia entre
todas las naciones del continente americano, máxime entre aquellas cuyas
vinculaciones de origen y de fe, ligan más íntimamente nuestro afecto, y entre
éstas, aquellas con quienes unida la Argentina, mezcló su sangre en los
memorables días de la independencia nacional, unión que dio por resultado la
libertad de medio continente, unión que de estrecharse más y más por la
comunidad de sangre, de idioma, de religión y de intereses; que tienda su
mirada misericordiosa y derrame sus bendiciones sobre la Iglesia y su Vicario,
sobre todo el universo y el siglo que comienza” (IMPORTANTE: AÑO 1900). Propuso su idea a sus diocesanos (esta diócesis de
CUYO comprendía San Juan, Mendoza, San Luis y el territorio de Neuquén) todos aceptaron inmediatamente en colaborar con la
obra; luego se unieron casi todas las provincias; fue un logro del
Clero y de la feligresía católica argentina.
El Cristo se inauguró el 13 de
marzo de 1904.
La Iglesia dedicó el S.XX al Cristo
Redentor.
----(1902-Habiendo sobrevenido la paz, el Obispo
de Cuyo y los delegados chilenos de la paz, convinieron en que
el monumento fuera costeado por las dos repúblicas y que se levantase
en la línea divisoria de ambos países. Los gobiernos respectivos aceptaron
la estatua como monumento de la Paz Internacional, acordando asistir a
la inauguración del mismo.”---
---Al pie de la estatua se arregló un elegante
altar. El arzobispo de Buenos Aires Mons. Mariano Antonio Espinosa rezó las
preces litúrgicas de la bendición del monumento, después de descorrido el
lienzo que lo cubría, por los ministros de Relaciones Exteriores de la
Argentina y de Chile. De nuevo se oyeron dianas, las tropas presentaron las
armas, la artillería hizo salvas y la concurrencia prorrumpió en prolongados
aplausos. Celebró luego la Misa el arzobispo argentino Mons. Espinosa; y una
vez terminada, pronunciaron elocuentes discursos Mons. Ramón Jara, obispo de
Ancud (Chile) y el Pbro,. Dr. Pablo Cabrera, (Argentina), cura de la parroquia
del Pilar, en la ciudad de Córdoba.----
---El Excmo. Sr. Arzobispo Mons. Espiosa dirigió a su Su
Santidad el Papa Pío X el siguiente telegrama:
“Cumpliendo el
programa de Vuestra Santidad en su primer Encíclica “Instaurare Omnia in
Christo”, acabamos de bendecir en la cumbre de la Cordillera de los Andes, la
estatua colosal de Cristo Redentor, Monumento
Internacional de Paz entre Chile y la Argentina, con
representación de Gobiernos, Obispos y concurrencia de ambos países.
Bendíganos.”—Marzo de 1904.
Fue contestado en la siguiente forma :
“Roma. Marzo 16 de 1904 – Deseando que
inauguración estatua colosal Cristo Redentor sobre cumbre Cordillera Andes
asegure paz entre Chile y Argentina. Su Santidad bendice autoridades, clero y
fieles que han asistido al acto solemne. – Cardenal Merry del Val”—
(Extraído de “Historia
Eclesiástica de Cuyo” del Pbro. José Aníbal VERDAGUER )
( subrayados son
míos) Lo subrayado muestra a las claras que el monumento ya estaba
destinado a la Paz y dónde ubicarlo, sin intervención de otras personas ajenas
al clero).
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SE RESALTÓ EL RESULTADO DE ESTAS
GESTIONES DE LA PAZ
CONCLUÍDA, SIN LLEGAR A UNA
CONFLAGRACIÓN ARMADA
COMO EJEMPLO AL MUNDO, JUSTAMENTE EN EL
AÑO DE LA
GUERRA RUSO.JAPONESA
PAZ INTERNACIONAL- Chile y Argentina daban el ejemplo al mundo.
La República Argentina
fue el primer país en el mundo que erigió una estatua de la Paz Internacional.
Idea nacida en el seno de la Iglesia Católica Apostólica Romana.
REFLEXIÓN- (Séptima
beatitud. Ser pacífico. Mateo, 5.9
"Bienaventurados los pacíficos, ...Su Bondad concilia todo. Compuso este
universo por naturalezas y cualidades las más discordantes; hizo que
concurran unidos la noche y el día, el invierno y el verano, el frío y el
calor, para la buena constitución del universo, y para la conservación del
género humano. Bienaventurados entonces los pacíficos, los que aman la
paz y que la procuran...(Méditations sur l'Evangile - Bossuet)
Desde el Concilio
Vaticano II la nueva iglesia (que no es la Católica) no hace más que
ignorar la presencia y enseñanzas de la Verdadera Iglesia, demostrada
durante siglos su gran preocupación por la pobreza. Y si ésta ha aumentado en
forma impresionante, no ha sido por su falta sino de los políticos, de los que
manejan el mundo. Se diría que los primeros y únicos que hablan de Fe- Caridad
- Paz, son ellos, los conciliares.
Este resumen para informar a los que
nacieron entre 1965 y 1970 y por supuesto los siguientes años. Nunca han
asistido a una de nuestras hermosas Santas Misas, y ni conocen las enseñanzas
de la Verdadera Iglesia Católica Apostólica Romana.
Un recorrido por
algunas vidas de la larguísima historia de verdaderos Papas y los momentos
tormentosos que les tocaron afrontar sin ceder un ápice en la Fe :
SS.PÍO VII- (1797-1823)
Barnaba Nicolás Ma. Luis Chiaramonti
En enero de 1808, prácticamente toda
Italia estaba bajo el dominio, directo o indirecto, del emperador
Napoleón. Tan sólo el papa, como soberano de los Estados Pontificios
que se extendían por el centro de la Península, mantenía visos de independencia frente
al todopoderoso amo de Europa., Bonaparte. Por eso, cuando el general François
de Miollis, al mando de un ejército de 6.000 hombres, solicitó permiso para
cruzar pacíficamente el Estado papal en su camino al reino de Nápoles, Pío VII
fue presa del temor. ¿Podía acaso fiarse el papa de la buena fe del
general? Y aunque no se fiase, ¿podría negarse, rodeado como estaba
por territorios napoleónicos?
Tensiones con el papado
SS.Pío VII recordaba bien lo que le
había ocurrido a su predecesor, Pío VI, cuando en 1797 los ejércitos
revolucionarios franceses invadieron Italia,
detuvieron al pontífice y lo deportaron a Francia. Allí
falleció tres años más tarde a causa del mal trato sufrido en su traslado,.
Tras ello, un puñado de cardenales lograron reunirse en Venecia y escogieron al
cardenal Chiaramonti, pariente lejano de Pío VI, como nuevo Papa con el nombre
de Pío VII. El nuevo pontífice parecía en sintonía con los nuevos aires
revolucionarios, pues cuando aún era cardenal había pronunciado una homilía
de Navidad en la que afirmó: «Las virtudes cristianas convierten a los hombres
en buenos demócratas [...] la igualdad no es una idea de filósofos, sino de
Cristo [...] Y no debéis creer que la religión católica está contra la
democracia».
Entretanto Napoleón
Bonaparte, deseoso de consolidar su régimen, buscó el apoyo de la Iglesia
católica mediante la firma de un concordato. En éste, el papa obtuvo
ciertas concesiones, aunque el acuerdo favorecía sobre todo a Napoleón, lo que
enardeció a los católicos conservadores. Algunos obispos franceses se
negaron en redondo a obedecer y provocaron un cisma. Pese a ello, el concordato
parecía zanjar todo conflicto entre Francia y el papado, y Pío VII creyó que no
iba a correr el destino de su antecesor.
Sin embargo, la ambición sin
límites de Napoleón hizo que enseguida reaparecieran las tensiones. En
1802, el emperador promulgó una legislación que colocaba a la iglesia francesa
bajo el control total del Estado, y dos años más tarde llevó su
prepotencia hasta el punto de obligar al papa a acudir a París a su
coronación como emperador para luego humillarlo coronándose a sí mismo. Napoleón
intentó retener al pontífice en Francia, pero éste le advirtió de que en tal
caso los cardenales tenían órdenes de considerar que había renunciado a su
cargo y escoger otro papa. En 1806, cuando Pío VII intentó quedarse fuera del
bloqueo continental contra Gran Bretaña alegando que como papa debía ser
neutral, Napoleón le escribió: «Su Santidad es soberano de Roma, pero
yo soy el emperador; todos mis enemigos han de ser los suyos».
El papa bajo arresto
Así se llegó a los acontecimientos de
enero de 1808. El avance del ejército de Miollis hacia Roma se hizo siguiendo
las instrucciones que Napoleón dio a su hermano José, entonces rey de
Nápoles. El 2 de febrero, las tropas imperiales entraron en la Ciudad
Eterna, tomándola por sorpresa y sin apenas disparar un tiro. Pío VII
se retiró al palacio del Quirinal y lo fortificó con las escasas tropas que le
seguían siendo fieles: la Guardia Noble y la Guardia Suiza. Partes del
territorio pontificio fueron anexionadas al reino de Italia. Pero ni siquiera
con eso tenía suficiente el emperador.
Un año más tarde, tras su inesperada derrota en la batalla de Essling, Napoleón quiso dar impresión de fuerza y el 27 de mayo de 1809 decretó la anexión a Francia del territorio papal restante. El papa podía seguir residiendo en Roma y recibiría un estipendio anual de dos millones de francos. Esta vez Pío VII decidió alzar la voz. El 10 de junio, promulgó la bula Quam memorandum, en la que, sin mencionar expresamente a Napoleón, excomulgaba a los ladrones del patrimonio de San Pedro. A continuación estallaron disturbios en Roma contra la ocupación militar extranjera, que los franceses se apresuraron a sofocar.
Un año más tarde, tras su inesperada derrota en la batalla de Essling, Napoleón quiso dar impresión de fuerza y el 27 de mayo de 1809 decretó la anexión a Francia del territorio papal restante. El papa podía seguir residiendo en Roma y recibiría un estipendio anual de dos millones de francos. Esta vez Pío VII decidió alzar la voz. El 10 de junio, promulgó la bula Quam memorandum, en la que, sin mencionar expresamente a Napoleón, excomulgaba a los ladrones del patrimonio de San Pedro. A continuación estallaron disturbios en Roma contra la ocupación militar extranjera, que los franceses se apresuraron a sofocar.
Fue entonces cuando
Napoleón, indignado por haber sido excomulgado, ordenó el arresto del
pontífice. En la noche del 5 al 6 de julio de 1809, el general de la
gendarmería Étienne Radet encabezó una variopinta fuerza de un millar de
soldados, policías y reclutas de la recién creada Guardia Cívica de Roma. Los
guiaba un antiguo empleado al que habían despedido por ladrón.
Prisionero del
emperador
Napoleón convocó un concilio en
París, pero se llevó una desagradable sorpresa porque los Prelados apoyaron a
su Pontífice
Tras esperar a que el papa apagase la
luz, hacia las dos de la madrugada saltaron los muros y entraron en el Quirinal,
forzando puertas y ventanas. El papa ordenó no ofrecer resistencia, se
vistió apresuradamente y recibió a Radet. Cuando éste le exigió que renunciara
a la soberanía sobre los Estados Pontificios y anulara la bula de
excomunión, Pío VII respondió: «Non possiamo, non dobbiamo, non
vogliamo», es decir: «No podemos, no debemos, no queremos».
Como el papa se negaba a someterse, Radet procedió a su deportación a Francia. Pío VII apenas tuvo tiempo de reunir el equipaje más indispensable y ordenar que destruyesen su anillo, temiendo que lo usase algún usurpador. El largo viaje fue duro para un anciano de 67 años de salud frágil. Cerca de Siena, el carruaje volcó y Pío VII acabó en el barro. Llegó a su destino, Savona, cerca de Génova, a finales de año. Allí fue bien atendido, e incluso estableció una relación amistosa con su carcelero, Antoine Brignole-Sale, prefecto de Montenotte. En septiembre de 1809, Miollis fue recompensado con el título de conde del Imperio y Radet fue nombrado barón. Años después, cuando le preguntaron qué había sentido al arrestar al papa, respondió que todo había sido normal hasta que él y el papa se miraron a los ojos. «En ese momento, mi Primera Comunión apareció ante mis ojos».
Como el papa se negaba a someterse, Radet procedió a su deportación a Francia. Pío VII apenas tuvo tiempo de reunir el equipaje más indispensable y ordenar que destruyesen su anillo, temiendo que lo usase algún usurpador. El largo viaje fue duro para un anciano de 67 años de salud frágil. Cerca de Siena, el carruaje volcó y Pío VII acabó en el barro. Llegó a su destino, Savona, cerca de Génova, a finales de año. Allí fue bien atendido, e incluso estableció una relación amistosa con su carcelero, Antoine Brignole-Sale, prefecto de Montenotte. En septiembre de 1809, Miollis fue recompensado con el título de conde del Imperio y Radet fue nombrado barón. Años después, cuando le preguntaron qué había sentido al arrestar al papa, respondió que todo había sido normal hasta que él y el papa se miraron a los ojos. «En ese momento, mi Primera Comunión apareció ante mis ojos».
Una vez en su poder,
Napoleón intentó atraer al papa a su causa, pero éste se mostró
irreductible. Se negó a tocar los dos millones que le habían ofrecido,
rechazó a los obispos designados por el emperador y no quiso reconocer
su divorcio de Josefina ni su nuevo matrimonio con María Luisa de Austria. Entonces
Napoleón convocó un concilio en París, pero se llevó una desagradable sorpresa
porque los prelados apoyaron a su pontífice. Al cabo de tres meses, Napoleón
tuvo que disolver el concilio.
El regreso a Roma
En mayo de 1812, justo
antes de la invasión de Rusia, Napoleón decidió trasladar a su prisionero al
palacio de Fontainebleau, temiendo que los británicos
pudieran liberarle en un golpe de mano. Al cruzar los Alpes, Pío VII cayó tan
enfermo que le administraron la extremaunción, pero sobrevivió. Llegó a
Fontainebleau el 20 de julio, donde volvió a caer enfermo. En enero de 1813,
Napoleón lo visitó en un intento de forzarlo a firmar un nuevo concordato
que lo convertiría en un títere francés. Pío VII cedió, pero se retractó poco
después.
El
23 de enero de 1814 Napoleón puso a Pío VII en libertad, pensando
que así frenaría las intrigas del general Murat, rey de Nápoles, con los
aliados. Pero como Pío VII no quiso dejarse manipular, Napoleón procedió a
arrestarlo de nuevo y deportarlo de un lado para otro. Finalmente, el pontífice
fue liberado por los austríacos cuando se hallaba en Parma. El 6 de
abril, Napoleón abdicaba y el 24 de mayo Pío VII hacía una entrada triunfal en
Roma, donde moriría en 1823.
Para saber más
SU SS. PÍO VII Y LA PAZ
Por su parte, la persona de Pío VII
marcó su época. Su intención de lograr la paz se retrae a la época en
que era obispo, cuando realizó todo lo posible por evitar revueltas
contra los invasores y violencia sin sentido. Durante su período como
prisionero de Estado, evitó alentar a la resistencia violenta de los católicos
y a no seguir otra pauta que no fuera la de la total neutralidad ante los
conflictos armados de su tiempo. Luego de su retorno a Roma en 1814, ayudado
por el cardenal Consalvi, desarrolló una intensa actividad diplomática
destinada a fomentar la convivencia pacífica entre los Estados y las
distintas religiones practicadas.
Su negación a anular el matrimonio de Napoleón Bonaparte con Josefina de Beauharnais, para poder casarse con María Luisa de Austria nos recuerda la misma situación del Papa Clemente VI (1533) quien se negó a anular el matrimonio legítimo del Rey Enrique VIII con Catalina de Aragón, para poder casarse con Ana Bolena. situación que el Rey acomodó a sus ambiciones: rompió relaciones con Roma, se instituyó fundador del Anglicanismo y Pope del mismo, se casó a su manera con dicha cortesana a la que hizo decapitar a pocos años de "casados".
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°SS.PÍO
X- JOSÉ
SARTO- PRIMERA
VÍCTIMA Y PRIMER MÁRTIR DE LA GRAN GUERRA
LA NACIÓN- BS. AS.
|
20 AGOSTO 1914 - ANTES DEL AMANECER,
BESANDO UN CRUCIFIJO
EL PAPA SANTO CERRABA SUS OJOS PARA SIEMPRE |
"DUM
EUROPA" de San Pío X - (2 de agosto de
1914) última exhortación a todos los católicos del mundo para
implorar detener la guerra europea; la GRAN GUERRA, espantosa e inhumana.
Y llegó el último grito
de su angustia y de su dolor: la conmovedora "Exhortación a los
católicos de todo el mundo, que el 2 de agosto -el día del gran "Perdón de
Asís"- lanzaba en medio del torbellino de odio salvaje que aniquilaba
tanta flor de juventud y desgarraba tantas vidas humanas.
En esta
exhortación -voz implorante y dolorida de su alma de Padre y de Pastor de todas
las gentes- con amargura en el corazón decía:
"Cuando
casi toda Europa está arrastrada por el torbellino de una funestísima guerra,
cuyos peligros, cuyos estragos y cuyas consecuencias nadie puede pensar sin
sentirse oprimido por el dolor o por el espanto. Nos no podemos dejar de
preocuparnos también , y no podemos dejar de sentir que se nos desgarra el alma
con el dolor más amargo, por la salvación y la vida de tantos cristianos y de
tantos pueblos como llevamos en el corazón."
"Entre tan graves
angustias, sentimos y comprendemos bien lo que Nos exige la caridad de Padre y
el ministerio apostólico: elevar los ánimos a Aquél de quien únicamente puede
llegarnos la ayuda, a Cristo, Príncipe de la Paz y Mediador poderosísimo de los
hombres cerca de Dios"
"Por
consiguiente, exhortamos a los Católicos de todo el mundo a que recurran
confiadamente a su trono de gracia y de misericordia; que al frente de ellos
estén los sacerdotes con su ejemplo, celebrando, en sus respectivas
parroquias, con la autorización de su Obispo, oraciones públicas para obtener
que Dios, movido de Piedad, aleje cuanto antes las funestas antorchas de la
guerra e inspire a los regidores supremos de las Naciones pensamientos de paz y
no de aflicción."
Desde
el Vaticano, 2 de agosto de 1914. Pius Papa X
(...) "Era su última
imploración. Cuando aquel mismo día apareció para bendecir a la muchedumbre
reunida en el amplio patio de San Dámaso, todo el mundo notó que el vigor que
tenía unos meses antes había sido sustituido por el abatimiento y por una
expresión de profundísima tristeza.
Parecía un condenado a muerte. El dolor
que le producía la guerra, que bramaba despiadada y cruel bajo el cielo de
Europa, lo había abatido, destrozado, roto.
¿Cómo podía seguir latiendo ese corazón
que siempre se había alimentado de amor? Su latido se iba debilitando: ya no
era más que un latido de inmensa piedad.
-Pobres hijos míos...pobres hijos míos
-exclamaba con los ojos anegados en llanto, cada vez que le llegaban noticias
de nuevas movilizaciones de ejércitos y de nuevas devastaciones.
Día y noche estaba empeñado en
una lucha con Dios, en medio de lágrimas y oraciones, día y noche repetía con
una pasión cada vez más honda:"Daría en holocausto esta pobre vida mía,
para impedir la matanza de tantos hijos míos" Y lloraba inconsolable, con
el corazón deshecho".
Padre José María
Javierre, "SanPío X" -1984
ÚLTIMA SALIDA
ÚLTIMA FOTO SAN PÍO X
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S. S. BENEDICTO XV Y
LA PAZ -- JUAN
PABLO JOSÉ BAUTISTA DELLA CHIESA.
Fue su Cruz vivir el
desarrollo de la Gran Guerra.
Su elección coincidió con el estallido
de la Primera
Guerra Mundial, que él llamo «el suicidio de la
Europa Civilizada».23 La guerra y sus
consecuencias fueron el foco principal de su pontificado. De inmediato se
declaró la neutralidad de la Santa Sede, y desde allí buscó
mediar la paz entre 1916 y 1917. Ambas partes rechazaron sus iniciativas: los
alemanes lo llamaron un insulto y los franceses un movimiento anti-francés.4 El papa se
caracterizaría por condenar y combatir el nacionalismo, el racismo, el
materialismo y sobre todo, el socialismo.5
Desde que ascendió al
solio pontificio S.S. Benedicto XV no ha cesado de dirigir palabras de
concordia a los príncipes beligerantes para atraerlos a una paz duradera y
firme. Su corazón de Padre y de Padre común de los fieles, no pudiendo
resistir por más tiempo a las heridas crueles que le causan esos ayes de
tantas viudas, esas quejas de tantos huérfanos y esos lamentos de tantas
víctimas ocasionadas por una guerra sin precedentes en donde la muerte va
talando vidas sin hacer distinción de razas ni abolengos; le ha obligado a
dirigir últimamente un llamamiento general a los que tienen en sus manos los
destinos de los pueblos, convidándolos a un arreglo según las leyes salvadoras
del Evangelio. Pero no se ha contentado sólo con llamarlos sino
también ha formulado las cláusulas de un armisticio, equitativo y justo, dando
una vez más prueba de su alta diplomacia.
La actitud sublime del Santo
Padre se ha impuesto y en esta hora suprema todas las miradas están vueltas
hacia el Vaticano colocando de esta suerte la tiara de San Pedro por encima de
todos los pueblos y la palabra del augusto Prisionero no será en balde y los
enemigos de la Iglesia tendrán que reconocer ahora y siempre que la barca del Pescador
de Galilea es una tabla de salvación para la humanidad doliente.
Quiera el cielo que el corazón de
los príncipes se dejen conmover por la convocatoria del Vicario de Jesucristo y
se oiga de nuevo como en Belén: Gloria a Dios en las alturas y Paz en la tierra
a los hombres de buena voluntad" (Escrito durante la Gran
Guerra 1914-1918)
S.S. Benedicto XV sucedió en el
Papado a San Pío X-1914-1922)
S.S. BENEDICTO XV |
ºººººººººººººººººººººººººººººº
MENSAJES A LOS PUEBLOS: PAZ
S.S. PÍO XII ORANDO EN CRUZ POR LA PAZ PRIMERA PARTE DE LA NOTA DE VARGAS RUBIO- |
Extraigo lo relacionado con SS. PÍO XII- pág- 1 | ||
|
Pág. 4 |
Pág.5 FINAL |
S.S. PÍO XII BENDICIENDO POR LA PAZ |
Prisionero (en
el original) está con P mayúscula para resaltar que el Papa estaba
prisionero en el Vaticano; Desde SS. Pío VII que fue prisionero de Napoleón en
Fontainebleau (Francia) y luego en el Vaticano, hasta SS. Pío XII, si salían a
las calles eran atacados por los garibaldinos, los illuminati, y secuaces.
Desde el día de su Coronación quedaban presos en el recinto del Vaticano. Recién gozaron de "absoluta libertad" desde Juan
XXIII.
REVISTA "FRANCISCO-se está gestando algo nuevo" Publicación mensual en
EL BOLSÓN- RÍO NEGRO- ARGENTINA
EL BOLSÓN- RÍO NEGRO- ARGENTINA
Cobertura de una edición mensual de 2
hojas, finamente presentada,
en El Bolsón- Río Negro-n°34-octubre 2019. Como es de suponer no cesan de repetir las muletillas de siempre: la misericordina, la paz, los pobres. Aparece "la madre Teresa" y me entero que a pesar de los años que permaneció en Calcuta "Tal vez no hablo su idioma, pero puedo sonreír" dijo. Así que los catequizo´con la sonrisa muda. ENCONTRANDO ESTA GUÍA QUE DESGUÍA, CON SUS RETORNELOS DIFAMATORIOS, COMO SI NUNCA ANTES LA VERDADERA IGLESIA NO HUBIERA CUMPLIDO CON SU MISIÓN EVANGÉLICA; QUE LA CUMPLIÓ HASTA LA MUERTE DE S.S. PÍO XII, LO PRUEBA LA EXTENSIÓN EN EL ORBE DE LA IGLESIA DE CRISTO, QUE ERA LA MÁS EXTENSA. ¿PORQUÉ SE ELIGIÓ UN "CARDENAL" ARGENTINO PARA EL PAPADO? HAY QUE DARSE CUENTA: PORQUE QUERÍAN AQUEL QUE LES TRAJERA MÁS VOTANTES; APODERARSE DE LA IGLESIA CON TODO ADENTRO, SOBRE TODO LOS FIELES PARA LAVARLES, EXPRIMIRLES EL CEREBRO.; EXTERMINAR ESTE MURO DE CONTENCIÓN.A SUS PROTOCOLOS. SI TANTO PIENSAN EN LOS POBRES, CUÁNTO MÁS LLORAN ¿PORQUÉ MÁS POBREZA HAY ? ME EXTIENDO CON ALGUNOS EJEMPLOS ENTRE LOS MILES QUE PODRÍAMOS CITAR, QUE DILUCIDAN LAS MENTIRAS VERTIDAS CONTINUAMENTE DESDE JUAN XXIII HASTA EL DÍA DE HOY..UN CUADRITO DEMOSTRATIVO DE LAS ÉPOCAS INMEMORIALES EN QUE LA IGLESIA FUE CABEZA FIEL; MUCHO ANTES DE LOS CONCILIARES SE EVANGELIZÓ POR LA PAZ, POR EL BIENESTAR SOCIAL, POR LOS OBREROS (MUCHO ANTES QUE LOS SOCIALISTAS, QUE SE INSPIRARON EN LA "RERUM NOVARUM" DE SS .LEÓN XIII) PERO CON DISTORSIONADAS INTENCIONES COMUNOIDES.. |
RONCALLI
MAZZOLLA, ÁNGEL J. (JUAN XXIII): NACIÓ EL28.11.1881, TENÍA 22 AÑOS;
MONTINI
ALGHISI, JUAN B. (PABLO VI): NACIÓ EL 26.9.1897, TENÍA 6 AÑOS;
WOJTYLA-KATZENBERGER, CAROL J. (JUAN PABLO II) N.18.5.1920- NO EXISTÍA.
RATZINGER-TAUBER
(BENEDICTO XVI), NACIÓ EL 16.4.1927, NO EXISTÍA;
BERGOGLIO
SÍVORI, JORGE M. (FRANCISCO 1), NACIÓ EL 17.12.1936, NO EXISTÍA.
CONSTATAMOS QUE LA LUCHA POR LA PAZ FUE UN PUNTO
PERMANENTE EN LA IGLESIA; CUANDO LOS CONCILIARES FUERON APARECIENDO SOBRE LA
TIERRA ÉSTA
ESTABA ESTABLECIDA EN LA TIERRA; EN CAMBIO VERIFICAMOS
QUE CADA VEZ, CUÁNTO MÁS VOCIFERAN POR LA PAZ, HAY MÁS GUERRILLAS, GUERRITAS Y
MUERTES QUE SUMADAS RESULTAN EL TERROR DE UNA GUERRA; NO OLVIDAR LOS MILLONES
DE RUSIA.
OTRA REFLEXIÓN;¿CAUSALIDAD QUE TRES FALSOS TIENEN ASCENDENCIA JUDÍA Y
OTRA CAUSALIDAD QUE PARALELAMENTE COINCIDAN CON LOS GOBIERNOS SIONISTAS ?
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