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El papa a los jóvenes:
Nunca abandonen sus sueños
El papa Francisco en un evento con jóvenes el 11 de agosto del 2018. (AP Photo/Andrew Medichini)
ROMA (AP) — El papa Francisco exhortó el sábado a los jóvenes a nunca abandonar sus sueños, a pesar de las dificultades actuales para conseguir trabajo.
En un evento con decenas de miles de jóvenes
en el Circus Maximus de Roma, el pontífice les aconsejó a los jóvenes hacer
caso omiso de los adultos que les dicen que no deben ejercer tal o cual
profesión porque no es rentable.
Muchos de los jóvenes vinieron a pie,
durante muchos días, para asistir al evento. El papa contestó muchas preguntas
que habían sido preseleccionadas.
Una estudiante universitaria relató que un
profesor le dijo que no debía seguir sus estudios de arte y que mejor sería que
se dedicara a los negocios.
El papa contestó que hay que olvidarse de
“los sueños de conveniencia” y hay que “correr los riesgos que conlleva pasear
por la vía de tus sueños”. Añadió que “el miedo es la causa del pesimismo”.
Francisco ha convocado a un cónclave de
obispos en el Vaticano en octubre para dialogar sobre las preocupaciones de los
jóvenes.
Oratoria papal
El Papa, a estudiantes reunidos en Buenos Aires:
"No vendan la identidad" 1°.11.2018.
ROMA.-
No "maquillar" la identidad, no "vender" la pertenencia a
la propia historia y cultura, animarse a dialogar sin miedo con el otro, con el
diferente, el desconocido, para enriquecerse.
Fue el mensaje que
envió hoy el Papa a los 500 estudiantes de 30 ciudades de todo el mundo
reunidos desde el lunes en Buenos Aires en un encuentro organizado por la
Fundación Pontificia Scholas Occurrentes y la
organización internacional de Educación ORT
Mundial.
. "Vos
no podés andar negociando tu identidad para encontrarte con el otro, no podés
maquillar tu identidad, no la podés disfrazar, porque la vida no es un
carnaval, es algo muy serio", dijo el Papa, en un video mensaje grabado en
el Vaticano, en el que recordó la importancia de hacerse siempre una pregunta:
"Yo, ¿quién soy?".
"Nuestra
identidad no es un dato que viene dado, no es un número de fábrica, no es una
información que puedo buscar en internet para saber quién soy", indicó. Y
subrayó la importancia de ser fieles a la coherencia y recordó que "no hay
identidades de laboratorio".
"Toda
identidad tiene historia. Y al tener historia, tiene pertenencia. Mi identidad
viene de una familia, de un pueblo, de una comunidad. Ustedes no pueden hablar
de identidad sin hablar de pertenencia. Identidad es pertenecer", aseguró.
El Papa advirtió,
además, del peligro de olvidarse de las propias raíces e historia. "Cuando
una identidad se olvida de sus raíces, se olvida de donde viene, se olvida de
su historia, no se abre a la diferencia de la convivencia actual; ve al otro
con miedo, lo ve como enemigo, y ahí comienza la guerra", dijo.
"Basta agarrar el diario de cada día o ver el tele informativo: guerra
pequeña al principio, casi imperceptible, pero grande y terrible en su
final", lamentó. "Por eso, para que la identidad no se vuelva
violenta, no se vuelva autoritaria, no se vuelva negadora de la diferencia,
necesita permanentemente del encuentro con el otro, necesita del diálogo,
necesita crecer en cada encuentro y necesita de la memoria de la propia
pertenencia", explicó.
Francisco, que
pidió no dejarse "embaucar" y cuidar su "identidad y
pertenencia", también invitó a los jóvenes a hacerse preguntas. "¿Yo
vendo mi pertenencia? ¿Yo vendo la historia de mi pueblo? ¿Yo vendo la cultura
de mi pueblo? ¿Yo vendo la cultura y lo que recibí de mi familia? ¿Yo vendo la
coherencia de vida? ¿Yo vendo el diálogo con el hermano, aunque tenga ideas distintas,
o hago ficción de diálogo?". "No vendan lo que es más hondo nuestro,
que es la pertenencia, la identidad y que en el camino se hace encuentro de
identidades diversas para enriquecerse mutuamente", exhortó.
Agradeció,
finalmente, a todos los que hicieron posible este encuentro de cuatro días, que
se realizó en el Centro Metropolitano de Diseño, en Barracas y en el que
participaron estudiantes de entre 14 y 18 años provenientes de Brasil,
Colombia, España, Estados Unidos, Haití, Israel, Italia, México, Mozambique,
Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Sudáfrica y la Argentina, con
diversas culturas, religiones e idiomas. Se trató del tercer encuentro de este
tipo que se hace en América, ya que Scholas y ORT Mundial ya habían organizado
uno en el Vaticano en 2016 y otro en Jerusalén, en 2017.
El exarzobispo de
Buenos Aires elogió la iniciativa y a los jóvenes participantes por
"animarse a mezclar sus lenguajes, abrir sus historias sin renunciar a
ellas, dejarse reescribir por el otro, por el diferente, por el desconocido,
siendo siempre distintos y, a la vez, siendo siempre cada vez más ustedes
mismos. Y haciendo de su identidad, de esa pertenencia que recibieron, una obra
de arte". "Es lo que les deseo", concluyó.
CONCLUSIÓN: Estos encuentros son un desastre. Lo primero a señalar es que el
“representante de Dios en la tierra” nunca lo menciona; ni por error; ni a la
Virgen, eso que estamos en su mes (del 7.11.al 8.12) Ni alude a santos como
ejemplos de vida, o laicos íntegros. ¿Y bendecir a la juventud? ¡No!, no sea
que se le caiga la mano…!
Es el “PAPA ATEO” que VENDE SUBLIMINALMENTE
sus “enseñanzas inmorales, a una juventud desprevenida, desválida y confundida
por medio de los lavados de cerebro”
“No maquillar , no vender, no negociar,
no disfrazar la identidad.” bla,bla,bla.
Los
exhorta a “no dejarse embaucar”; (el taimado lobo con piel de cordero, es el
primero que los embauca).
En todo caso comprobamos que el
mismo Vaticano es un CARNAVAL.
¿Qué solución da a la pregunta ¿Yo,
quién soy? (Si se llega a la adolescencia
sin saber quién se es, significa que no se ha recibido la educación necesaria
para haberlo logrado).
El primero que borra la historia es
él, destruyendo la Iglesia todo cae en el caos.
Aconseja la coherencia y él mismo
les manda un mensaje-consejo apestado de incoherencias.
El último párrafo es un desafuero,
una sarta de mentiras: “animarse a mezclar lenguajes”; “abrir sus historias”. (Antaño uno podía animarse a relacionarse con
el otro sin problemas. Un ejemplo: el que ha recorrido el país por tierra, ya
sea en tren, ómnibus, casas rodantes, habitando en carpa, en campamentos, en
albergues, tanto jóvenes o adultos, rememorarán esos días en los que se alternaba
con compatriotas y con tantos turistas extranjeros, de diferentes lenguas, en
sana camaradería. Actualmente ¿quién se anima?)
Discursos como éste tenemos hasta
la coronilla: mejor sería que pasen una película de Walt Disney.
Esta vacuidad de la oratoria “papal”
nos mueve a pensar que para escribir un discurso tiene como ayuda este gráfico,
método para salir airoso: “Cómo hablar 2 horas
sin decir nada”. Siguiendo
las indicaciones se logra confeccionar un espléndido discurso sin asumir
ninguna responsabilidad, válido para cualquier tema político, económico,
sindical o sociológico, y actualmente RELIGIOSO, empezando por el Antipapa, que
realmente actúa más como político que como sacerdote. Claro que para el clero “usurpador”
deben usar uno con léxico adecuado a la iglesia.
Seguramente
nadie lo entenderá pero lo aplaudirán y bailaran un rock’n roll.
La prueba, después de leer estas dos exhortaciones a
la juventud ¿qué retenemos de ellas? Bla, bla, bla. Pero el residuo queda, hace
su efecto (el nocivo, que es el buscado),
como el miente, miente que algo queda.
Cómo hablar 2 horas sin
decir nada: Bastará que cojas el
contenido de cualquier cuadro del grupo I y lo unas a cualquiera del grupo II y
a continuación a otro del grupo III para terminar con uno cualquiera del grupo
IV.Prueba y verás que facil es hacer un discurso político.
I
|
II
|
III
|
IV
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Queridos
compañeros
|
la
realización de las premisas del programa
|
nos
obliga a un exhaustivo análisis
|
de las
condiciones financieras y administrativas existentes.
|
Por
otra parte,y dados los condicionamientos actuales
|
la
complejidad de los estudios de los dirigentes
|
cumple
un rol escencial en la formación
|
de las
directivas de desarrollo para el futuro.
|
Asimismo,
|
el
aumento constante, en cantidad y en extensión, de nuestra actividad
|
exige
la precisión y la determinación
|
del sistema
de participación general.
|
Sin
embargo no hemos de olvidar que
|
la
estructura actual de la organización
|
ayuda a
la preparación y a la realización
|
de las
actitudes de los miembros hacia sus deberes ineludibles.
|
De
igual manera,
|
el
nuevo modelo de actividad de la organización,
|
garantiza
la participación de un grupo importante en la formación
|
de las
nuevas proposiciones.
|
La
práctica de la vida cotidiana prueba que,
|
el
desarrollo continuo de distintas formas de actividad
|
cumple
deberes importantes en la determinación
|
de las
direcciones educativas en el sentido del progreso.
|
No es
indispensable argumentar el peso y la significación de estos problemas ya
que,
|
nuestra
actividad de información y propaganda
|
facilita
la creación
|
del
sistema de formación de cuadros que corresponda a las necesidades.
|
Las
experiencias ricas y diversas muestran que,
|
el
reforzamiento y desarrollo de las estructuras
|
obstaculiza
la apreciación de la importancia
|
de las
condiciones de las actividades apropiadas.
|
El afán
de organización, pero sobre todo
|
la
consulta con los numerosos militantes
|
ofrece
un ensayo interesante de verificación
|
del
modelo de desarrollo.
|
Los
superiores principios ideológicos, condicionan que
|
el
inicio de la acción general de formación de las actitudes
|
implica
el proceso de reestructuración y modernización
|
de las
formas de acción.
|
Incluso,
bien pudiéramos atrevernos a sugerir que
|
un
relanzamiento específico de todos los sectores implicados
|
habrá
de significar un auténtico y eficaz punto de partida
|
de las
básicas premisas adoptadas.
|
Es
obvio señalar que,
|
la
superación de experiencias periclitadas
|
permite
en todo caso explicitar las razones fundamentales
|
de toda
una casuística de amplio espectro.
|
Pero
pecaríamos de insinceros si soslayásemos que,
|
una
aplicación indiscriminada de los factores confluyentes
|
asegura,
en todo caso, un proceso muy sensible de inversión
|
de los
elementos generadores.
|
Y
además, quedaríamos inmersos en la más abyecta de las estulticias si no
fueramos consacientes de que,
|
la
condición sine qua non rectora del proceso
|
radica
en una elaboración cuidadosa y sistemática de las estrategias adecuadas
|
para
configurar una interface amigable y coadyuvante a la reingeniería del
sistema.
|
Por
último, y como definitivo elemento esclarecedor, cabe añadir que,
|
el
proceso consensuado de unas y otras aplicaciones concurrentes
|
deriva
de una indirecta incidencia superadora
|
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