LA LIGA DE PADRES DE FAMILIA PUNTUALIZA
(BOLETÍN DEL ARZOBISPADO DE CÓRDOBA- 1965-1970-
La degeneración se adelantó en Argentina - viernes, 7 de mayo de 2010
Dos leonas no hacen pareja. Dos gatos, tampoco. No pueden aparearse.
Para ello tendrían que ser de distinto sexo y de la misma especie. Son
cosas de la zoología. No es producto de la cultura hitita, fenicia, maya,
cristiana o musulmana. Por supuesto no es un invento de la Iglesia Católica. Muchos siglos antes
de que Jesús naciera en Belén, el Derecho Romano reconocía el
matrimonio como la unión de un hombre y una mujer. Después ellos se
divertían con efebos, que para eso estaban, para el disfrute. La esposa era
para tener hijos.
La palabra matrimonio procede de dos palabras romanas: "matris" y
"munio". La primera significa "madre", la segunda "defensa". El
matrimonio es la defensa, el amparo, la protección de la mujer que es
madre, el mayor y más sublime oficio humano.
Cada palabra tiene su significado propio. Una compraventa gratuita no es
una compraventa, sino una donación. Y una enfiteusis por cinco años no
es una enfiteusis, sino un arriendo vulgar.
Llamar matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo me parece
como poco serio. Jurídicamente, un disparate. De carcajada. Que le llamen
"homomonio", "chulimonio", "seximonio", lo que quieran, todo menos
matrimonio, que ya está inventado hace tiempo. Nadie llama tarta de
manzana a la que está hecha de peras.
Lo curioso es que cuando dices cosas como estas, algunos te miran como
extrañados de que no reconozcas la libertad de las personas. Y por más
que les dices que sí, que respeto la libertad de todos, que cada uno puede
vivir con quien quiera, incluso con su perro, pero que eso no es un
matrimonio, van y me llaman intolerante.
No sé lo que harán los parlamentarios españoles a la hora de votar. Son
políticos, no juristas. Votarán por razones políticas, no según Derecho. Las
consecuencias son graves. Si un varón tiene derecho a casarse con otro
varón y una mujer a hacerlo con otra mujer, ¿le vas a negar el derecho a
un hermano a casarse con su propia hermana? ¿O a un padre a hacerlo
con su hija? ¿No tienen el mismo derecho? La sociedad se quiebra. Huele
a podrido. Como en Dinamarca.
Cuando la profe le preguntó a Pablito cómo se llamaba su madre, el niño
contestó: "Mi mamá se llama Ramón"
Autor: R.P. José Carlos Areán, Capellán del R.C. Celta – Vigo
Hoy, en la Ciudad de Córdoba a los 23 días del mes de noviembre de
2015, escribo yo, Hugo E Córdoba Aliaga lo siguiente: El drama de alcance
social que acabo de reseñar ut supra, y que encontré hurgando en el
archivo de mi viejo ordenador, tiene su fundamento en su
correspondiente paradigma., como el que arruinó Nuestro Código Civil de
Vélez Sársfield sobre todo en lo referente a la familia, por obra de la
“NAPOLEÓN” Cristina.‐ Ahora bien, ¿que es un paradigma?. Un paradigma
es un estado mental, una forma de pensar filosófica subjetiva que alguien
construye y se trasmite a los demás de diferentes modos, ya sea por
medio de la conversación, las conferencias, las clases dictadas en ámbitos
universitarios, publicaciones de libros de tipo filosófico, llegando a la
cúspide del paradigma filosófico‐teológico‐inmanente, de HEGEL (aunque
se ocupan de ocultarlo) de cuyo pensamiento se nutre el paradigma de
toda la modernidad, el paradigma de la revolución francesa, luego el
paradigma del marxismo, para llegar al paradigma del Concilio Vaticano II,
a través del “ESQUEMA XIII” esquema este seleccionado de entre setenta
(70) esquemas presentados, según el libro que consulto titulado “El
SACERDOCIO, LAS MISIONES , BALANCE DEL CONCILIO – DIARIO DEL
CONCILIO‐ CUARTA SESIÓN. Ed. ESTELA. S. A. Primera Edición de 1966. La
Edición original ha sido publicada con el título: LE CONCILE AU JOUR LE
JOUR QUATRIEME SESSION, por Les Editions du Cerf de París . La
traducción castellana ha sido realizada por Rosa Armet
. Tiene las licencias eclesiásticas, Nihil Obstat: el Censor, Dr. Antonio Briva.
Imprimatur : Marcelo, Arzobispo Coadjutor de Barcelona, 17 de agosto de
1966 . Impreso en Gráficas Tossal , Pallars , 164 de Barcelona . Depósito
Legal B. 912‐ 1967.‐ Autor del Libro: Y. M. CONGAR.
Hugo Enrique Córdoba Aliaga
SOBRE EDUCACIÓN SEXUAL
No se hartan de exigir educación sexual en las escuelas. Pero acaso ¿no la reciben desde hace años en las escuelas y universidades, en la calle, en la TV. etc.? Los enseñantes no son siquiera personas especializadas en la materia; pueden "instruir" sea un/una profesor/a de matemáticas, de música, de gimnasia. Ya en el 2010, conocí el caso de una secundaria que terminó embarazada y fue madre soltera de mellizos, excelente alumna de esa "materia extra".
Entonces ¿qué clase de educación reclaman? Y más aún, todavía les imparten las teorías nefastas de Freud.
Parece que no están conformes con la que reciben. Que no sólo es teórica sino práctica. No quedaría más solución que retomar la formación que se impartía en los años 50-60.
EN LA UNIVERSIDADCUERPOS EN REBELDÍA - EN PSICOLOGÍA
ESTIMULANDO LAS DEGENERACIONES
SADO-MASOQUISMO PARA LA JUVENTUD
MUROS ENSEÑANTES EN FILOSOFÍA
APOLOGÍA DEL CRIMEN-
LLEGÓ A LAS CALLES-
EN LAS VITRINAS
LLEGÓ A LAS CALLES-
ABOGADA RECIÉN DIPLOMADA. EN CALLE OBISPO TREJO ¿ASÍ ATENDERÁ A SUS CLIENTES? POR LOS COSTADOS LUCÍA MÁS DE SU ANATOMÍA. |
EN LAS VITRINAS
¿ROPA INTERIOR O MALLA? EN ESTE NEGOCIO SE VENDEN AMBAS. |
"NO SE ACIERTA A COMPRENDER QUÉ ES LO QUE PUEDE JUSTIFICAR O PERMITIR ESTE ATAQUE PERNICIOSO Y DIARIO CONTRA LA SALUD PSÍQUICA Y MORAL DE CENTENARES DE MILES DE NIÑOS Y ADOLESCENTES QUE PASAN COTIDIANAMENTE ANTE ESOS ESCAPARATES". (Boletín del Arzobispado)
LOGOS TAMBIÉN ENARBOLADO POR FRANCISCO |
BUENOS AIRES
ES LA SEDE DEL CONGRESO
MUNDIAL DE SALUD TRANSEXUAL
Graciela Gioberchio
Graciela Gioberchio
03 de noviembre de 2018 - De
mano de los políticos, la perversión ha llegado a nuestra Patria. Nunca antes
se había realizado en una ciudad de América Latina. Cómo acompañar a las niñas, niños y
adolescentes trans en su proceso de transición es uno de los temas centrales del
encuentro internacional. Se ha elegido a la Ciudad de Buenos Aires para esta
ocasión, por la posición a la vanguardia a nivel mundial que tiene la Argentina
a partir de la entrada en vigencia de la Ley de Identidad de Género, sancionada
en 2012.
El Congreso Mundial de Salud Transexual por
primera vez se realiza en América Latina
De la mano del cambio social,
el debate en torno a los roles tradicionales de género y los importantes
avances en cirugía plástica, la medicina argentina y del mundo está acompañando
el proceso de reafirmación de las personas cuyo sexo biológico no
coincide con el género que sienten como propio.
Estos "avances" se
conocerán en detalle en el 25° Congreso Mundial
de Salud Transexua l(WPATH, por sus siglas en inglés) que por primera vez
se realiza en América Latina y se ha elegido a la Ciudad de Buenos
Aires para esta ocasión, por la posición a la vanguardia a nivel mundial
que tiene la Argentina a partir de la entrada en vigencia de la Ley
de Identidad de Género, sancionada en 2012.
"La Argentina es un
país muy bien visto en el mundo en esta temática porque somos pioneros
en derechos de salud trans. Especialistas de distintos países están
muy interesados en conocer nuestra ley y nuestra metodología de trabajo",
dijo a Infobae Javier Belinky, a cargo de la sección de
Cirugía Transexual del Hospital Durand y presidente local del simposio
internacional. Y apuntó que además de la difusión de la investigación
científica y la capacitación de los profesionales el simposio "será muy
importante en cuanto al intercambio de experiencias en la práctica clínica,
porque el eslogan principal del congreso es el bienestar y la calidad de vida
de nuestros pacientes".
Del viernes 2 al miércoles 6
noviembre, especialistas de renombre mundial expondrán investigaciones de
vanguardia en áreas clave como salud mental, derecho, endocrinología y cirugía
que abarca intervenciones y técnicas desde remodelaciones de rasgos faciales y
masculinización de tórax hasta complejos procedimientos para modificar los
genitales.
También se abordará un
fenómeno que se acentúa a nivel mundial como es la iniciación de estos procesos
de transición cada vez en edades más tempranas, que ya se registran entre los 4
y 10 años, tal como señaló a Infobae el médico psiquiatra y
sexólogo, Adrián Helien, que desde 2005 coordina el Grupo de Atención a
Personas Transgénero (GAPET) en el Durand, uno de los pocos hospitales del país
donde atienden estos casos. Allí recibe más de 250 consultas por mes y desde
2010 contabilizan cerca de 200 cirugías. En el congreso, Helien contará
detalles del trabajo que realiza.
La Argentina, a
la vanguardia
Con la sanción de la Ley
Identidad de Género, una nueva etapa se inició en la Argentina. La norma
pateó el tablero a nivel mundial: las personas trans pueden cambiar su nombre,
foto y sexo del DNI y acceder en el sistema de salud pública –también por obras
sociales y prepagas– a tratamientos hormonales e intervenciones quirúrgicas
para cambiar de sexo y reafirmar la identidad autopercibida, sin necesidad de
una autorización judicial.
Esta ley no patologiza la
condición trans y establece que toda persona tiene derecho a "ser
tratada de acuerdo con su identidad de género y, en particular, a ser
identificada de ese modo en los instrumentos que acreditan su identidad
respecto de el/los nombre/s de pila, imagen y sexo con los que allí es
registrada". Y esto contempla también a los menores de edad,
algo que nunca antes había sido legislado en ningún otro país. Eso sí, los
menores de 18 años deben tramitar su nuevo documento con sus padres y con un
abogado.
Ponentes de
renombre mundial
Los encuentros internacionales
sobre salud trans se realizan cada dos años; el último tuvo lugar en la ciudad
de Ámsterdam, Holanda. Ahora, en Buenos Aires se llevará a cabo en el Hotel
Hilton, con el auspicio de ONU Sida, las sociedades argentinas de Urología y
Cirugía Plástica, y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Para el acto de
apertura, que será el sábado 3 a las 17, se anunció que estarán presentes el
secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein y el jefe de Gobierno
porteño, Horacio Larreta.
Durante las cinco jornadas
expondrán médicos, cirujanos, psiquiatras de renombre mundial, y también
abogados y escritores referentes de movimientos sociales. En las presentaciones
sobre los avances en cirugías, presididas por el doctor Belinky, participarán
los cirujanos Loren Schetcher y Stan Mostrey, de Estados Unidos y Bélgica,
respectivamente.
A la serie de presentadores
también se sumarán Tamara Adrián, la primera diputada transgénero de Venezuela,
y de América, electa en diciembre de 2015, reconocida activista por los
derechos de las mujeres, las minorías sexuales y la comunidad LGBT, y el
destacado psicólogo y sexólogo estadounidense Sam Winter, especializado en
salud transgénero. Además, junto al doctor Helien, disertará el psiquiatra
infantil estadounidense, Scott Leibowitz, y la psiquiatra canadiense Gail
Knudson, que es la presidenta de la WPATH.
Niñez y
adolescencia transgénero
"La niñez transgénero
existe: recibimos consultas de niños a edades tempranas, entre los 4 y 7 años",
afirmó a Infobae el doctor Helien, que desde 2016 coordina un
equipo especial para niñas, niños y adolescentes compuesto por dos pediatras,
una endocrinóloga infantojuvenil.
"La edad de la
consulta fue descendiendo: en 2005 se ubicaba en torno a los 30 y pico y en los
últimos años fue descendiendo por debajo de los 18 años", agregó el
especialista, autor del libro Cuerpos equivocados: Hacia la comprensión
de la diversidad sexual, en coautoría con la periodista Alba Piotto.
De todos modos, resaltó que
existe "una deuda en el sistema de salud: la Ley es realmente de
avanzada y otorga derechos, pero no tiene un correlato activo en las políticas
públicas de atención a las personas trans en el país porque en muy pocos
lugares se las atiende de forma integral. No hay formación profesional,
no existe en grado ni en posgrado y los profesionales mantienen esto por su
propio esfuerzo". Para sumar nuevas unidades médicas
especializadas en transgénero en el país, en los últimos años comenzó a brindar
conferencias en distintas provincias.
"Actualmente estamos
acompañando a cerca de 70 niños, y tenemos unos 15 en lista de espera.
Trabajamos en la salud transaccional, en cuerpo y mente, hacia su verdadera
identidad de género, que generalmente también es una transición social, porque
el rol de los padres, las familias, los docentes y los médicos es fundamental",
subrayó Helien.
(Extraído de Católicos Alerta-Actualización 3.11.2018)
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DESVIACIONES SEXUALES AL ALCANCE DE TODOS
FOTOS TOMADAS EN AV. SANTA FE AL 900 |
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Una
ciudad en pecado mortal
Mario Caponnetto
Octubre
de 1934. Buenos Aires es la sede del XXXII Congreso Eucarístico Internacional
al que acude como Legado Papal el Cardenal Eugenio Pacelli, el futuro Papa Pío
XII. Conmueve ver en las viejas filmaciones de la época, las inmensas
multitudes que acuden a adorar a Jesús Eucaristía: miles y miles de hombres, de
mujeres, de adolescentes de niños reunidos en torno de la Gran Cruz levantada
en el Barrio de Palermo donde se yergue el Monumento de los Españoles (así
llamado porque fue un obsequio de la comunidad española a la Nación Argentina
en ocasión del Primer Centenario de 1810). Una auténtica apoteosis de la Fe,
una suerte de resurrección de la Argentina católica tras largos años de
indiscutido imperio del liberalismo masónico. Gobierno y pueblo, en aquellos
días, estuvieron unidos, de rodillas ante el Rey de la Historia.
Fue
Presidente de la Comisión de Prensa de
aquel inolvidable Congreso un por entonces joven novelista católico, el doctor
Gustavo Martínez Zuviría (más conocido por su pseudónimo literario, Hugo Wast),
a la sazón Director de la Biblioteca Nacional, que con el tiempo llegaría a ser
no sólo una gloria de las letras hispanas sino, además, una de las figuras más
insignes del catolicismo argentino a cuya iniciativa, como Ministro de
Educación, se debió la Ley de Enseñanza Optativa de la Religión Católica en la Escuelas públicas, sancionada en 1943,
que tuvo la virtud de terminar con el laicismo escolar impuesto en 1884.
Correspondió,
precisamente a Martínez Zuviría, pronunciar el Discurso de Presentación ante el
Legado Papal y las máximas autoridades de la República la inolvidable noche del
12 de octubre de aquel año en el magnífico marco del Teatro Colón. De esta
estupenda pieza oratoria (recogida en las Obras Completas del gran escritor)
queremos extraer, ahora, este sugestivo pasaje:
Después
de los millones de comuniones que han hecho en las últimas semanas las mujeres
de Buenos Aires; después de la enternecedora comunión de 107.000 niños, en la
mañana de ayer en Palermo; después de la impresionante comunión de los hombres,
en la madrugada de hoy, que desbordó todas las previsiones pues se esperaban
cuarenta mil y concurrieron doscientos mil, y hemos presenciado atónitos
cuadros dignos de la Iglesia primitiva, hombres adultos aproximarse a un
sacerdote desconocido y confesarse con él, allí, en plena calle, en plena luz,
unas veces de rodillas, otras ambos de pie, pegados al oído del confesor los
labios del penitente, y abrazados ambos y sin preocuparse de la muchedumbre,
que pasaba silenciosa rozándolos; y hemos visto dividir una Forma en cinco,
seis, ocho partes, para que pudieran comulgar ocho hombres con una sola Hostia;
después de estas escenas que ni se vieron jamás, ni se presumieron nunca, podemos afirmar que Buenos Aires está en
estado de gracia[1].
Buenos
Aires, ¡una ciudad en estado de gracia! ¿Por qué traemos a la memoria el
recuerdo de aquellas jornadas de gloria? Porque hoy, junio de 2017, a poco más
de ochenta años de estos sucesos, Buenos Aires es una ciudad en pecado mortal.
Hace
ya bastante tiempo que Buenos Aires tiene el triste privilegio de ser la primera
ciudad “gay friendly” de Hispanoamérica y la número cuarenta y tres en el
rankig mundial. Así se lee en la página oficial de turismo de la ahora
denominada CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires): “Hoy Buenos Aires se
transformó en un destino gay friendly por excelencia, que incluso es elegido en
función de las fechas de sus festivales. Año tras año en la ciudad se celebra
el Festival LGBTIQ y el Festival Internacional de tango Queer con una semana
repleta de clases, milongas y fiestas”. También le correspondió haber sido la
primera ciudad de “América Latina”, como gustan decir los desertores de la
Hispanidad, en autorizar un “matrimonio” homosexual aún antes de que la Nación
sancionase la ahora llamada “Ley de matrimonio igualitario”.
Ha
sido precisamente en estos días de finales de junio que CABA se vistió de los
colores de la bandera gay izándola, junto a la bandera patria, en la Plaza de
la República dominada por el horrendo Obelisco, “esa adefésica mole de cemento
y tristeza” como la llamó no recuerdo quien. Las escaleras mecánicas de algunas
estaciones del subte (el metro) lucieron los mismos colores. El Jefe de
Gobierno (algo así como el Alcalde) junto con sus colaboradores, se fotografió,
sonriente, luciendo en las manos un cartel con esta inscripción: Yo estuve en la inauguración de la Casa
Trans.
¿Y
qué es la Casa Trans inaugurada, para más datos, el 28 de junio, en el barrio
porteño de San Cristóbal? No otra cosa que una casa destinada a dar contención
al colectivo trans “que encontrará allí servicios, capacitación en oficios,
atención sanitaria, orientación jurídica y actividades recreativas”. En la
ocasión, Marcela Romero, presidenta de la Federación Argentina LGBT, declaró
con indisimulable satisfacción y orgullo que esta Casa permitirá “salir de la
oscuridad” al colectivo homosexual (cómo si fuera poca la impúdica exhibición
de que ya goza desde hace tanto tiempo). Por su parte, el Señor Alcalde,
Horacio Rodríguez Larreta (quien durante la campaña electoral que lo llevó al
gobierno no perdió ocasión de proclamarse católico) afirmó: “Cuando hablamos de
inclusión, de igualdad de derechos, con situaciones como éstas se concreta.
Para nosotros es muy importante y es nuestra responsabilidad como gobierno
llevarlo a la práctica”. Dijo también que se siente “orgulloso” con la Casa
Trans, que “todavía falta mucho” en materia de inclusión, pero que las
propuestas que habrá en el lugar servirán para luchar contra esas diferencias.
“Creo, y lo digo con orgullo, que Buenos Aires es una ciudad muy de avanzada en
eso, donde se respeta mucho la diversidad, en todo sentido”, remató finalmente.
También la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela
Malewicz, se manifestó satisfecha por esta concreción en la ciudad de Buenos
Aires: “Estamos muy felices de poder inaugurar el espacio que hace mucho se
venía proyectando”, sostuvo; y resaltó la importancia de que “se realice en el
Día Internacional del Orgullo Gay, que se celebra justamente hoy”. Como se ve,
en CABA, la promoción de la contranatura es política de Estado. Y todos
orgullosos y felices.
¡Ay,
Buenos Aires, Ciudad mía, en la que nací, viví, estudié y amé, Ciudad de la
Santísima Trinidad! ¡Has renegado hasta de tu nombre ilustre reemplazándolo por
una sigla! ¡De aquel estado de gracia has llegado a este estado de grave pecado
mortal! Si aquel 12 de octubre de 1934 pudo decirse de ti: Tus fundamentos están en la montaña santa. Hoy se canta tu gloria, ¡oh
ciudad de Dios! (Salmo 86)[2],
hoy sólo puedo llorar sobre tus muros y tus calles como lloró el Señor ante
Jerusalén previendo su ruina: ¡Jerusalén,
Jerusalén!, tú que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados,
¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne a sus pollitos
bajo las alas, y vosotros no habéis querido! He aquí que vuestra casa os queda
desierta (Mateo 23, 37, 38).
P.
S.: Terminada de redactar esta breve nota se me ocurre pensar que así como tras
la larga noche laicista y masónica fue posible un acontecimiento como el
Congreso Eucarístico Internacional, cuyos benéficos frutos perduraron muchos
años en la vida católica argentina, así también es posible esperar que después
de esta marea de contranatura y muerte el Buen Dios nos regale otra
resurrección y Buenos Aires vuelva a vivir un tiempo de gracia. Lo esperamos
contra toda esperanza.
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Y NO OLVIDEMOS QUE LA PORNOGRAFÍA SACRÍLEGA ENTRÓ YA EN UNA IGLESIA: LA PIEDAD DE BUENOS AIRES, BENDECIDA POR EL ENTONCES ARZOBISPO BERGOGLIO.
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v ¿ UNA ERA MEJOR ?
Estamos en el siglo XXI, han quedado atrás dos mil años de civilización
cristiana. El enemigo, con la complicidad de una inmensa mayoría de católicos
“modernos”, tiene la espada sobre el corazón y el pié sobre el pecho, a punto
de dar la estocada mortal a la Iglesia Católica Tradicional; pero no lo
logrará.
Muchos de
nosotros, los más viejos y nuestros antepasados vivieron en una sociedad mejor,
mucho mejor que la de ahora. Con gobiernos militares o con gobiernos civiles,
la situación era otra. Quizás los más jóvenes no lo comprendan porque lo
ocultaron durante más de treinta años; los convencieron esa nueva clase
“negligente” que surgió como consecuencia del avance tecnológico en los medios
de comunicación y que se autotitula: Comunicadores sociales.
Algunos lo hicieron con un veneno especial
para llegar a los menos entendidos: el populismo,
con una alta dosis de liberalismo, socialista o capitalista en sus ideas
torcidas; otros, los más, los idiotas útiles que se prestan a cualquier cosa,
por la novedad, o por las dudas, o porque no tienen la preparación adecuada
para desempeñarse en su función, usando la liviandad y falta de responsabilidad
en sus discursos permanentes y repetitivos, imitando a los políticos y
funcionarios de turno.
Así, lentamente, en una agonía
interminable, nuestro país fue muriendo y degradándose su cultura y sus
costumbres.
¿Existirá hoy alguna persona consciente y
honesta que lo niegue? Si existe, le
bastaría revisar año por año las crónicas de los diarios, o las grabaciones y
hasta las películas, para ver con toda claridad como gradualmente y con armas
cada vez más letales, la mentira en
primer término, y con una
intencionalidad evidente, actuaron: sobre la familia, ley de divorcio; la autoridad, destruyendo el orden establecido; la educación,
enseñanza gratuita y laica, planes
de alfabetización del adulto, que mejor podrían denominarse de ideologización del adulto, nivelación hacia los menos aptos, indisciplina, ilegítimas teorías de libertad a los niños; música importada, ahora se sabe
que las hay satánicas y subliminales que
actúan directamente sobre la mente inconsciente; lenguaje sucio, como una demostración de “atrevimiento” enfermizo; planes de ayuda social, o lo que es lo
mismo, pérdida de la dignidad del trabajo; y por qué no, lo más impensable y
preocupante de todo: la degradación de
la mujer, igualándola, no al hombre, como se pregona en favor de sus
derechos, sino a cualquier perrilla callejera que arrastra tras sus huellas
hormonales a innumerables candidatos exaltados.
Arrojándola, desnuda, a los circos romanos
contemporáneos para que la turba las devore: la televisión, espectáculos
públicos, playas y canchas de fútbol. ¿Cómo no observar entonces, las
abominables consecuencias que todo esto dejó al descubierto? ¿Somos ciegos? ¿O
no queremos ver? La lista de males, además de conocida es interminable: hijos sueltos, también como cachorros
mal alimentados, espiritual y físicamente, sin un padre responsable que los
oriente, los guíe y los eduque. La peor palabra que oyen en sus hogares
repetida muchas veces: “pareja”, y
también el único ejemplo. Explicaciones, seguramente las tienen a montones,
pero, ¿qué mente infantil entiende el dolor de la separación de su padre o su
madre, a quienes por ley natural ama por sobre todas las cosas?
Cuando esos niños inocentes comprenden finalmente, que solo el egoísmo de dos personas que no se avienen a vivir juntos, la mayoría de las veces por futilezas y nimiedades que reiteradamente encuentran cada vez que se vuelven a “juntar en pareja”, es la causa de su tristeza y soledad, se refugian en la otra gran adulteración que les ofrece esta sociedad actual: su entorno; los malos amigos, las malas lecturas, la delincuencia, el vicio, la droga, que ya pulula en los barrios, en las escuelas y en los lugares de diversión.
En ese “naturalismo” el “modernismo progresista” pretende escudarse y justificarse.
Cuando esos niños inocentes comprenden finalmente, que solo el egoísmo de dos personas que no se avienen a vivir juntos, la mayoría de las veces por futilezas y nimiedades que reiteradamente encuentran cada vez que se vuelven a “juntar en pareja”, es la causa de su tristeza y soledad, se refugian en la otra gran adulteración que les ofrece esta sociedad actual: su entorno; los malos amigos, las malas lecturas, la delincuencia, el vicio, la droga, que ya pulula en los barrios, en las escuelas y en los lugares de diversión.
En ese “naturalismo” el “modernismo progresista” pretende escudarse y justificarse.
Esa filosofía degradante que se ha
expandido por el mundo derivada de la teoría de la evolución de Darwin, y que
fue conformando la mentalidad moderna en los errores que conducen a la negación
de Dios, y que se inculca y enseña a los niños y adultos como indiscutible, cuando jamás fue probada ni
demostrada por filósofo o científico alguno.
Como decía un gran escritor católico,
Chesterton, “más que una teoría el evolucionismo es una
atmósfera en la cual vivimos y respiramos, que contamina toda nuestra
mentalidad, moderna y posmoderna, y que está en la raíz misma del proceso de
pérdida del sentido de lo sacro en el mundo contemporáneo.”
El Prof. Dr. R. Leguizamón, en su libro
“La Cosmovisión de los evolucionistas”, explica: “Si
bajo el disfraz de la ciencia se comienza a inculcar desde la más tierna edad
esta visión del mundo y del hombre, ayúdenme ustedes a pensar en cuales serían
los resultados. Esto no se enseña, se inculca como a una doctrina de tipo
religioso. De allí el “celo” de las autoridades educativas por implantar esta
basura en la currícula a todos los niveles, comenzando con la escuela primaria.
Esta estrategia viene desde los máximos niveles del poder mundial, en este
caso. La UNESCO, de la cual Julián Huxley fue su primer director general. Él
vio claramente que el medio más eficaz para difundir el ateísmo no era la
postura ingenua de la negación filosófica formal y explícita de Dios, sino la
mucho más redituable actitud de su supresión científica, tramposa e implícita,
que está en la raíz misma del darvinismo. ... con la visión animalizante
del ser humano y la negación del pecado original, tenemos motivos más que
suficientes para atribuir a esta aberrante “cosmovisión una gran parte de
responsabilidad en la catástrofe moral
e intelectual del mundo moderno.”
Muchos han llegado al extremo de
considerar la homosexualidad como un “necesario contribuyente” a la evolución.
Existe una cohorte de “modernos progresistas”, incluido católicos, que aceptan con la mayor naturalidad esta atroz regresión
a la bestialidad en que está inmersa la sociedad, y que se niegan a admitir por
orgullo o por estupidez.
Es imprescindible desenmascarar a los que
contribuyen a difundir estos errores tan lamentables, especialmente aquellos
con nombres “relustrados”, que se autodenominan católicos.
Que estudien las fuentes de su religión. Que se informen de las luchas con sacrificios de vidas, prestigios y bienes que la Iglesia Católica verdadera libró durante siglos. Que imiten a los santos católicos. Que por lo menos sepan porqué algunos pocos dieron la cara y se opusieron a la gran reforma que se originó en el Concilio Vaticano II. Que se enteren que en los seminarios progresistas no se enseña la misma teología de antes, y por lo mismo muchos nuevos sacerdotes, de buena fe, siguen caminos equivocados. Los mismos Papas que favorecieron el Concilio, se dieron cuenta a destiempo, tarde ya, de sus equivocaciones: El 30 de Junio de1968 al clausurar el Año de la Fe, S.S. Pablo VI hacía una profesión de fe católica ante todos los obispos presentes en Roma y ante centenares de miles de fieles. En su preámbulo el Papa ponía en guardia a todos contra los ataques dirigidos a la doctrina, pues, según decía, “ eso sería entonces engendrar, como desgraciadamente se ve hoy, turbación y perplejidad en muchas almas fieles.”. La misma palabra perplejidad se encuentra en una alocución de S.S. Juan Pablo II del 6 de Febrero de 1981: Los cristianos de hoy, en gran parte se sienten perdidos, confundidos, perplejos y hasta decepcionados.”
Que estudien las fuentes de su religión. Que se informen de las luchas con sacrificios de vidas, prestigios y bienes que la Iglesia Católica verdadera libró durante siglos. Que imiten a los santos católicos. Que por lo menos sepan porqué algunos pocos dieron la cara y se opusieron a la gran reforma que se originó en el Concilio Vaticano II. Que se enteren que en los seminarios progresistas no se enseña la misma teología de antes, y por lo mismo muchos nuevos sacerdotes, de buena fe, siguen caminos equivocados. Los mismos Papas que favorecieron el Concilio, se dieron cuenta a destiempo, tarde ya, de sus equivocaciones: El 30 de Junio de1968 al clausurar el Año de la Fe, S.S. Pablo VI hacía una profesión de fe católica ante todos los obispos presentes en Roma y ante centenares de miles de fieles. En su preámbulo el Papa ponía en guardia a todos contra los ataques dirigidos a la doctrina, pues, según decía, “ eso sería entonces engendrar, como desgraciadamente se ve hoy, turbación y perplejidad en muchas almas fieles.”. La misma palabra perplejidad se encuentra en una alocución de S.S. Juan Pablo II del 6 de Febrero de 1981: Los cristianos de hoy, en gran parte se sienten perdidos, confundidos, perplejos y hasta decepcionados.”
Esto escribía en su libro “Carta abierta a los Católicos
Perplejos”, (de ahí está copiado), el
ilustre obispo Mons. Marcel Lefebvre, quien por ser de los pocos que se
opusieron a las reformas del Concilio fue excomulgado por esa misma Jerarquía,
inválidamente por cierto, ya que no puede ser castigado alguien por seguir
actuando de acuerdo a lo que antes era normativo, y que supo demostrar con
lucidez y valentía el origen y la causa de los errores:
…..“Desde todas partes se han
difundido ideas que contradicen la verdad que fue revelada y que se enseñó
siempre. En los dominios del dogma y la moral se han divulgado verdaderas
herejías que suscitan dudas, confusión, rebelión. Hasta la misma liturgia fue
violada. Sumergidos en un “relativismo intelectual y moral, los cristianos se
ven tentados por una ilustración vagamente moralista,...”.
Los católicos, después de cuarenta años,
seguimos perplejos, pero sin querer
luchar en defensa de nuestra Fe, y la razón de ser de nuestra religión: nuestra
alma inmortal.
Roberto Oscar Robles Noviembre
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