martes, 19 de mayo de 2020

A GRANDES TREPADORES ESTREPITOSAS CAÍDAS


RETROCEDAMOS EN LA HISTORIA, AUNQUE ESTÉ PROHIBIDO DAR A CONOCER                                                      NUESTRO PASADO HISTÓRICO VERDADERO. 
 GRANDES DOMINADORES DEL MUNDO
.La historia de Europa y del siglo XIX se define en una batalla. Como diría Stefan Zweig, «la estrella del destino que rige a los poderosos y los violentos, año tras año se transforma en la servil esclava de un hombre». Napoleón logró acorralar a los imperios del mundo contra él. Sabemos ya el desenlace. Lo que no sabemos es que los hilos de la posibilidad pendieron en la mano de un hombre : el mariscal Grouchy. Son los hilos de los que se hubiera tejido un mundo distinto. La Inmortalidad, pendiente de los labios de un hombre mediocre y valiente, se encuentra entre sus manos. Pero decidió mal, y aquella decisión derribó el «soberbio edificio construido en veinte años por el más intrépido y perspicaz de los mortales existidos». ROBERTO WONG (escritor mejicano)


                                        NAPOLEÓN BONAPARTE - EL GRAN CORSO
NAPOLEÓN BONAPARTE
(1769 -1821)
Napoleón Bonaparte fue un militar, Primer Cónsul y Emperador de los franceses. Su figura emergió con la Revolución Francesa(1797). Napoleón nació en Ajaccio, Córcega, el 15 de agosto de 1769. Murió en Santa Elena, el 5 de mayo de 1821 a los 51 años.
 ALEJANDRO I - ZAR DE RUSIA  
(1777 - 1825)  


                 MIKHAIL KUTÚZOV- MARISCAL DE CAMPO
(1745 - 1813)

GENERAL KUTÚZOV Y SUS PRINCIPALES
-LA VIRGEN MARÍA AUXILIADORA LOS PRESIDE Y VENCEN AL GRAN NAPOLEÓN-
Óleo Aleksey Kivshenko

Napoleón: la campaña de Rusia.
Fue un genio en los terrenos militar, político, legislativo, etc., pero los grandes hombres también cometen grandes errores y, en definitiva, son tales errores los que suelen terminar marcando su trayectoria.(…) las mil peripecias que les tocó vivir a millones de seres  involucrados en aquella locura,
(…)En el culmen de su gloria, el imperio napoleónico se extendía desde Algeciras hasta el río Niemen. Toda Europa estaba, de grado o por la fuerza, sometida a los dictados de la Francia postrevolucionaria.


ESPAÑA- ALGECIRAS -Estrecho Gibraltar
BIELORUSIA- RÍO NIEMEN-

En junio de 1812, la Grande Armée de Napoleón, formada por 691.500 hombres, el mayor ejército jamás formado en la historia europea hasta ese momento, cruzó el río Niemen y enfiló el camino de Moscú. La invasión comenzó el 23 de junio de 1812. Napoleón había enviado una oferta final de paz a San Petersburgo poco antes del inicio de las operaciones, de la que nunca recibió contestación
                        Napoleón avanza en una Moscú en llamas con sus tropas
                                        Óleo sobre lienzo del pintor Viktor Mazurovsky. 
 Al llegar a la capital rusa Napoleón entró finalmente en una ciudad fantasma, desalojada de habitantes y vaciada de suministros. Conforme a las reglas clásicas de la guerra relativas a la captura de la capital enemiga -aunque en aquel momento San Petersburgo
era la capital real de Rusia-


Añadir leyenda
Napoleón esperaba que el mismo Zar Alejandro I le ofreciera la capitulación en la colina Poklónnaya, pero muy lejos de esto, los comandantes rusos no se rindieron. En lugar de ello, prendieron fuego a Moscú y vaciaron la ciudad entre el 2 y el 6 de septiembre.

(…)REGRESO DESDE  MOSCÚ A FRANCIA


 En cada etapa, miles y miles de estas personas hallarán variadas y siempre horribles formas de morir, a menudo por agotamiento, por hambre, por congelación, pero también ahogados en el cruce de los ríos, pisoteados por otros en los puentes, a manos de los cosacos que los acorralan, les roban, les torturan y les ejecutan, o quemados vivos por la explosión de las estufas que hacen arder demasiado fuerte y demasiado rápido para entrar en calor; incluso asesinados por sus propios compañeros que desean robarles el alimento. De tantas maneras que es imposible incluir una pequeña parte en este resumen.

ESTA GRAN DERROTA DETERMINÓ EL COMIENZO DEL DERRUMBE FATAL DEL CORSO.

Durante poco más de una década, Napoleón fue dueño y señor de Europa. Conquistó y controló casi toda la parte occidental y central del continente con las armas o mediante alianzas
. Solo tras su derrota en la batalla de las Naciones, cerca de Leipzig, Alemania, en octubre de 1813, se vio obligado a abdicar meses más tarde. Se lo exilió en la Isla de Elba.
                                   


Tras la vuelta del emperador de su exilio en la isla de Elba, dio inicio al periodo conocido como de los «Cien Días». Al reunirse la Séptima Coalición contra él, Napoleón decidió invadir los Países Bajos, lugar de reunión de las tropas de la nueva alianza. Donde fue derrotado en la batalla de Waterloo (Bélgica), el 18 de junio de 1815,la que significó el final definitivo de las guerras napoleónicas.
Fue en ese mismo momento cuando fue desterrado a la espera de su muerte en la isla de SANTA ELENA, EN ÁFRICA. Falleció 6 años después.


MONTANDO A MARENGO EN  WATERLOO


PRISIONERO EN LA ISLA SANTA ELENA-
. La sombra del hombre que había dominado Europa y cambiado el rumbo de la historia era demasiado grande. Y, a pesar de su destierro, no caía en el olvido. «El Espectador» se despachaba a gusto considerando que «Bonaparte quiso ensanchar los límites de su poder de un modo que no permitía la naturaleza misma y se vino al suelo». Mientras, «El Censor» se preguntaba: «¿Cuándo se impuso freno a sí mismo? Nunca, pues con los triunfos crecen las pretensiones».
Su hijo, el rey de Roma, murió prematuramente en 1832, por lo cual no pudo perpetuar el legado de su padre. Once años antes,Napoleón había muerto en la isla africana de Santa Elena, tras su estruendosa caída, fruto de la ambición insaciable.


N.B. cuando los nuestros caigan los cubriremos con bosta.

                      ººººººººººººººººººººººººº
                      S.S. PAPA SAN PÍO X
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
DADOS LOS TIEMPOS QUE NOS TOCAN VIVIR; ANTE TANTA MALDAD, DOMINADOS POR UN GRUPO DE PSICÓPATAS, NO SE ENCUENTRAN DISCULPAS; 
Los perversos que nos esclavizan también cometen sus errores garrafales en sus planes; alucinados por sus triunfos aumentan sus pretensiones; se endiosan y pierden el control .Lo mismo que Napoleón, los psicópatas del NOM ensanchan su poder sobre el mundo destruyendo la naturaleza y a los seres vivientes (ellos son de piedra) y osando negar a Dios y a su Creación. Tanta ambición desmesurada provocará en su momento sus estruendosas caídas, resultado de su poderío implacable, enceguecidos por lo que ellos toman como una victoria.. Destinos como los del corso abundan por miles 
Divagando posibilidades recordé “Momentos estelares” de Stefan Zweig, instantes que cambian años de la historia humana o en la vida de una persona.. En otras palabras es “el minuto fatal” o encontrar el punto débil representado por “el talón de Aquiles”. Éste es el que tendríamos que percibir ahora. No olvidar que “quién al cielo escupe en la cara le cae”. 
¿Cuál será el fin tremendo de estos desquiciados “asoladores hunos modernos”?
Respondería con esta profecía de Fedor Dostoyevski:

"CUANDO LA GRAN GUERRA O LA GRAN NOCHE REVOLUCIONARIA HAYA PASADO POR EL MUNDO, Y NO QUEDE ABSOLUTAMENTE NADA, LA BANCA JUDÍA QUEDARÁ DOMINANDO TODAS ESTAS RUINAS"
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

PEDIDO "SEÑOR, TE PEDIMOS QUE LOS CONVIERTAS, Y SI NO, QUE LOS QUITES DE LA FAZ DE LA TIERRA Y LOS ACOJAS EN TU MISERICORDIA. AMÉN"






viernes, 8 de mayo de 2020

ALERTA ROJÍSIMA

¡ESTÁ QUE ARDE!!!



SS. PAPA SAN PÍO X
ÚLTIMO PAPA Y SANTO VERDADERO

SAN PIO X CONTRO IL SIONISMO
Fui condotto dal Papa passando per un gran numero di piccoli saloni. Egli mi ricevette in piedi e mi tese la mano, che io non baciai… (…) Io gli sottopos brevemente il mio problema.
Egli rispose con tono severo e categorico: «Noi non possiamo sostenere movimento (sionista).
Non potremo impedire agli Ebrei di andare a Gerusalemme, ma in nessun caso possiamo sostenere la cosa. Anche se non è sempre stata santa, la terra di Gerusalemme è stata santificata dalla vita di Gesù Cristo. Come capo della Chiesa io non posso dirvi altro. Gli Ebrei non hanno riconosciuto Nostro Signore, e per questo noi non possiamo riconoscere  il popolo ebraico». (…)
Ecco, pensai, ricomincia il vecchio conflitto fra Roma e Gerusalemme; lui rappresenta Roma, io Gerusalemme (…).
Gli chiesi: «Ma che dice, Santo Padre, della situazione attuale?».
Ed egli mi rispose: «Io so che è spiacevole vedere i Turchi in possesso dei nostri luoghi santi. Siamo costretti a sopportarlo. Ma sostenere gli Ebrei perché ottengano essi i luoghi  santi è una cosa che non
possiamo fare».
Io feci notare che la nostra motivazione era il disagio degli Ebrei, e che intendevamo lasciare da parte le questioni religiose.
«Sì – mi disse – ma noi, e in particolare io, come capo della Chiesa, non possiamo farlo. Due sono i casi che possono presentarsi: – o gli Ebrei rimangono fedeli alla loro credenza e continuano ad attendere il Messia, che per noi è già venuto; e in questo caso essi negano la divinità di Gesù e noi non possiamo fare alcunché per loro;– o essi vanno in quelle terre senza alcuna religione, e in questo caso noi possiamo sostenerli ancora meno. La religione ebraica è statala base della nostra, ma essa è stata rimpiazzata dalla dottrina di Cristo e da allora noi non possiamo più riconoscere la sua esistenza.
Gli Ebrei, che avrebbero dovuto essere i primi a riconoscere Gesù Cristo, fino ad oggi non l’hanno fatto».
Io stavo per dirgli: «È quello che accade in tutte lefamiglie. Nessuno è profeta nella sua famiglia», e invece gli dissi: «Il terrore e le persecuzioni non erano certo i mezzi migliori per illuminare gli Ebrei».
E questa volta egli replicò con una semplicità disarmante:
«Nostro Signore è giunto senza disporre di alcuna potenza. Era povero. È venuto in pace. Egli non ha perseguitato alcuno, ma è
stato perseguitato. Anche gli Apostoli lo hannoabbandonato. È solo dopo che Egli è cresciuto: è solo dopo tre secoli che la Chiesa è stata stabilita.
Quindi, gli Ebrei hanno avuto tutto il tempo per riconoscere la divinità di Gesù Cristo senza alcuna pressione esterna. Ma non l’hanno fatto e continuano a non farlo fino ad oggi».
«Ma Santo Padre – gli dissi – la situazione degli Ebrei è spaventosa. Io non so se Vostra Santità si rende conto di tutta l’ampiezza di questo dramma. Noi abbiamo bisogno di un paese per i perseguitati”.
Ed egli ha replicato: «E questo dev’essere Gerusalemme?”
«Noi non chiediamo Gerusalemme – ho replicato – ma la palestina, solo il paese profano».
Ed egli mi ha risposto: «Noi non possiamo sostenerequesta cosa».
«Santo Padre, lei conosce la situazione degli Ebrei?» gli chiesi.
«Sì, l’ho conosciuta a Mantova – mi ha risposto –dove vi sono degli Ebrei. D’altronde, io ho sempre avuto delle buone relazioni con gli Ebrei. Recentemente, una sera, sono venuti in visita da me due Ebrei. È vero che esistono dei rapporti che si collocano al di fuori della religione: dei rapporti di cortesia e di carità; noi non rifiutiamo agli Ebrei né gli uni né gli altri. Del resto, noi preghiamo per loro, affinché si illumini il loro spirito. Proprio oggi, noi celebriamo la festa di un miscredente che, sulla via di Damasco, si è convertito in maniera miracolosa al vero credo (San Paolo). 
Così, se voi andate in palestina e lì stabilite il vostro popolo, noi prepareremo delle chiese e dei sacerdoti per battezzarvi tutti».

Añadir leyenda
Incontro fra il Papa San Pio X e il fondatore del sionismo: Theodor Herzl,
riportato da Herzl nel suo giornale del 25 gennaio 1904.
Theodore Herzl – Journal 1895-1904.
Le fondateur du sionisme parle.
Citato nella rivista “Le sel de la Terre”.
San Pio X.
“Chiesa viva” *** Maggio 2020  Gracias Franco Adessa.
ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
TRADUCCIÓN.
Aparecido originalmente en “La Terre Retrouvée”, 25.6 de 1904.)  diario de Teodoro Herzl

Ayer, pasando a través de saloncitos me condujeron ante el Papa Pío X. Me recibió de pie y me tendió la mano que no besé. Se sentó en un sillón, especie de trono para “los asuntos menores” y me invitó a sentarme cerca de él.(…)  Le expuse el motivo de mi visita en pocas palabras. (Pedía su apoyo para el movimiento sionista).
 Me respondió en tono severo y categórico- No podemos favorecer vuestro movimiento. No podemos impedir a los judíos ir a Jerusalén, pero no podemos en ningún caso sostenerlos. Aún si ella no ha sido siempre santa, la tierra de Jerusalén ha sido santificada por la vida de Jesucristo. Como jefe de la Iglesia no puedo daros otra contestación. Los judíos no han reconocido a Nuestro Señor. Nosotros no podemos reconocer al pueblo judío.
Herzl-Pensé, he aquí que ahora el antiguo conflicto entre Roma y Jerusalén, recomienza  él representa Roma, yo Jerusalén..
-“Pero ¿qué dice Ud. Santo Padre, de la situación actual? le pregunté.
S.S. Pio X– Reconozco muy bien que es lamentable ver a los turcos en posesión de nuestros Lugares Santos- respondi,. pero estamos forzados a soportarlos. En cuanto apoyar el deseo de los judíos de apoderarse de los Lugares Santos, es algo que nos es imposible aceptar.
Herzl-Le repliqué que nosotros fundábamos nuestro movimiento en el sufrimiento de los judíos, y queríamos dejar al margen todas las incidencias religiosas.
S.S. Pio X–“ Bien-dijo, pero Nos, y más precisamente yo  en cuanto Jefe de la Iglesia Católica, no podemos adoptar la misma actitud. Pueden presentarse una de los dos casos siguientes: o bien los judíos conservarán su antigua Fe y continuarán esperando al Mesías, que para nosotros ya ha venido; en este caso ellos niegan la divinidad de Jesús y no podemos hacer nada por ellos; o bien irán a Palestina sin profesar ninguna religión, en cuyo caso menos podremos apoyarlos. La religión judía ha sido la base de la nuestra, pero ha sido reemplazada por la doctrina de Cristo y desde entonces no podemos más reconocer su existencia. . Los judíos que debían haber sido los primeros en reconocer a Jesucristo, no lo han hecho hasta hoy.”
Herzl-Yo estuve a punto de responderle: “Esto es lo que ocurre en todas las familias; nadie es profeta en su familia; pero en su lugar contesté: “El terror y la persecución no eran ciertamente los mejores medios para iluminar a los judíos”.Esta vez replicó con una simpleza desarmante
S.S. Pio X– Nuestro Señor vino al mundo sin disponer de ningún poder. Era pobre. Vino  en paz.. No persiguió a nadie. Se lo persiguió Fue abandonado aún por sus apóstoles. Solamente después de haber sufrido todo esto es cuando engrandece. La Iglesia tardó tres siglos en ser reconocida.. Los judíos tuvieron, por consiguiente, todo el tiempo necesario para aceptar la divinidad de Cristo sin presión y sin violencias exteriores. Pero eligieron no hacerlo y no lo han hecho tampoco hasta hoy.
Herzl– Dije:  Pero Santo Padre, la situación de los judíos es espantosa. No sé si VuestraSantidad se da cuenta de la amplitud de este drama. Necesitamos una tierra para los perseguidos
S.S. Pio X- ¿Pero este país debe ser Jerusalén?- preguntó.
HerzlNosotros no pedimos Jerusalén ,aclaré, sino Palestina, únicamente la tierra profana..
S.S. Pio X-Repitió Nos no podemos declararnos a favor de ese proyecto
Herzl: ¿Conoce Ud. Santo Padre, la situación de los judíos?-pregunté.
SSPX-Sí la conocí en Mantua,-respondió, hay judíos allá. Por otra parte he tenido siempre buenas relaciones con los judíos. Muy recientemente, una tarde, me visitaron dos judíos. Es real que existen relaciones que se sitúan fuera de la religión.: relaciones de cortesía y de caridad. No rechazamos a los judíos ni la una ni la otra. Además, rezamos por ellos, para que su espíritu se ilumine. Precisamente en este día celebramos la fiesta de un descreído que en el camino de Damas se convirtió de manera milagrosa a la verdadera creencia, SAN PABLO, Así, si ud va a Palestina y si instala allí vuestro pueblo, nosotros prepararemos iglesias y sacerdotes para bautizarlos a todos. 
/Encuentro entre el Papa San Pío X y el fundador del sionismos Teorodo Herzl, publicado en su diario "La tierra encontrada" el 25 junio 1904.
"El fundador del sionismo habla" Citado en la revista “La sal de la Tierra”
Chiesa Viva- mayo 2020-    (TRADUCCIÓN DELIA CABRERA)
ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
De este diálogo podemos sacar conclusiones aplicadas al momento actual del “famoso ecumenismo”. Cuando SS:Pío X manifiesta su desacuerdo afirma “que en ningún caso puede estar de acuerdo con las pretensiones de Herzl y deja bien sentado el porqué:  muy especialmente por ser el Vicario de Cristo en la tierra; además “ los judíos no han reconocido a nuestro Señor, es el motivo por el cual no podemos reconocer al pueblo judío(…) “Nuestro Señor llegó sin disponer de ningún poder. Era pobre. Vino en paz. No persiguió a nadie, se lo persiguió.”(…) “Por otro lado tuve siempre buenas relaciones con los judíos. Recientemente me visitaron dos. Es cierto que existen lazos de amistad situados fuera de la religión: vínculos de cortesía y de caridad . No les rechazamos ni la una ni la otra. Aparte rogamos por ellos para que se les aclare su espíritu.”
Los cuclillos que infectan el Vaticano, los conocidos  conciliares desde Juan XXIII hasta Francisco han renunciado a ser Vicarios del Señor; han despreciado la tiara; se burlan entre los fieles, del Solideo ,de los santos, de las enseñanzas apostólicas y no se puede enumerar más porque se llenarían páginas.

 ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
DE UNA ANÉCDOTA DE SAN PÍO X.
Monseñor Gibier, Obispo de Versalles, cuenta que una vez Pío X conversando con algunos sacerdotes les preguntó
  Pío X -¿Cuál es la actitud la más necesaria hoy día para la salvación de la sociedad?
  Sac.1-  Abrir muchas escuelas católicas,- respondió uno.
  Sac.2-  Multiplicar las iglesias, agregó otro.
  Sac.3-  Intensificar las vocaciones eclesiásticas, respondió un tercero.
  Pío X- No, concluyó el Papa, lo que en el momento actual es lo más necesario, es de tener en cada Parroquia un grupo de laicos, iluminados, intrépidos y verdaderamente apostólicos.
(de Pio X Aneddotico- de F. Zanetti-1937)-   Traducido por Delia Cabrera

(IMPORTANTE DIRECTIVA DADA POR SS.PÍO X, QUE NO SE HA LLEVADO A CABO; LOS FIELES NO HAN ENCONTRADO EL DIRECTOR ESPIRITUAL PARA REFORZAR LA FE CON ESOS DOTES NECESARIOS; DEAMBULAN FORMÁNDOSE A LOS PONCHAZOS.).
ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
EXTRAÍDO DEL PLAN DE BASILEA 1897- LEER ATENTAMENTE

FORMA DESPÓTICA DE GOBIERNO.
…desde el día que nosotros inculcamos en el populacho la noción de sus propios derechos…… y en cuanto les hemos quitado su fe religiosa….Nuestros hombres de talento encargados de dirigir las masas y los individuos lo harán recurriendo a la fraseología preparadas… Todas estas teorías de las que los gentiles no comprenden nada, están fundadas en el análisis y la observación….no podrán hacernos competencia en la preparación de planes de acción política y de solidaridad. Entre nosotros sólo conocemos una sociedad que pueda combatirnos con ventaja en esta ciencia de gobernar y es la Compañía de Jesús, los jesuitas (¡ASI LA LIGARON! Yo) pero ya nos hemos anticipado y preparado para desacreditarlos ante los ojos de las masas estúpidas por ser una organización que no se oculta mientras que nosotros quedamos siempre entre bastidores y mantenemos oculta nuestra organización.—Durante un cierto tiempo una coalición general de todos los cristianos podrá ponernos en gran peligro. Pero en este caso……Somos ya muy poderosos!…..Ningún gobierno  por  más pequeño que sea puede estipular el menor tratado sin que nosotros estemos secretamente mezclados en ello….ES MUY TARDE YA PARA LOS CRISTIANOS. *+
…Todos los engranajes del mecanismo del Estado se mueven por una fuerza que esta entre nuestras manos como es el ORO.
…El capital debe obtener el monopolio de la industria y el comercio, esto ya está por realizarse en casi todas las partes del mundo por una mano invisible.
…En nuestros días es mucho más fácil desarmar al pueblo que llevarlo a una guerra …..
…El problema esencial es : ¿cómo debilitar el pensamiento público por medio de la crítica?¿Cómo hacerle perder su  poder de raciocinio que es el que engendra la oposición y cómo distraer la opinión pública con una fraseología desprovista de sentido común?
***Procuraremos que nadie dude de nuestras ideas liberales…*
***Para asegurarse la opinión pública es necesario : 1º embarullarla por completo  haciéndole  oír por diferentes conductos ideas y opiniones contradictorias
…  Primer secreto: así comprenderán que el mejor partido a tomar es no tener ninguna opinión (robotizados-) en materia política.
…Segundo secreto…multiplicar a tal punto los desaciertos, las costumbres, las pasiones y las leyes convencionales del país que nadie sea capaz de pensar con claridad en este caos, los hombres terminarán por no entenderse los unos a los otros.
…Esta política nos ayudará a sembrar disensiones.,. y descorazonarán todas las iniciativas individuales que pueden estorbar nuestros proyectos.
…(X) No hay nada más peligroso que la iniciativa personal porque si ésta fuera producto de un gran cerebro podría hacernos mucho más daño que todos los millones de individuos que hemos lanzado los unos contra los otros.
…(X) Nos hace falta dirigir la educación de la sociedad cristiana…la tensión producida por la libertad de acción individual pierde su fuerza al encontrar en el camino la libertad de otros…
Por todos estos medios oprimiremos tanto a los cristianos que se verán obligados a pedirnos que nos encarguemos de dirigir su política internacional….*
…Reemplazaremos los gobiernos existentes por un monstruo llamado ADMINISTRACIÓN del SUPER GOBIERNO, sus manos se extenderán por todas partes como tentáculos y dispondrá de una organización tal que forzosamente deberá  someter a todas las naciones.
(Los entre paréntesis, las mayúsculas y subrayados son míos)
ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
UNIVERSAL por todos los medios que nos sean posibles con ayuda del ORO que casi en su totalidad está en nuestro poder (1899). SIMULTÁNEAMENTE echaremos a la calle en toda Europa masas enormes de obreros. Estas masas serán felices precipitándose sobre todas aquellas que en su ignorancia envidiaron desde la infancia. Verterán su sangre y enseguida podrán arrebatar sus bienes.  A nosotros no nos harán daño porque el momento del ataque lo conoceremos y tomaremos las medidas para proteger nuestros intereses.( VERTER SANGRE Y RAPIÑAR, suena conocido)
ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
TOCA A LOS LAICOS SER, AHORA, LAS PIEDRAS QUE GRITAN PORQUE CALLAN                           SUS PASTORES.

“CATÓLICOS FRANCESES, LAS  SECTAS  IMPÍAS QUIEREN ARRANCARLES LA FE DE VUESTRO CORAZONES” SAN PÍO X.
Y ahora, nos dirigimos a ustedes, católicos de Francia; que nuestra palabra les llegue  a todos como un testimonio de la muy tierna benevolencia con la cual no cesamos de amar vuestro país y fortaleceros  en medio de las calamidades temidas que tendréis que atravesar.(católicos del mundo puede reemplazar a Francia) Conocéis el fin que se han asignado las sectas impías que doblegan vuestras cabezas bajo su yugo, puesto que ellas mismas lo han proclamado con cínica audacia: “Descatolizar la Francia”(en  vez de Francia=el mundo)
 Las sectas quieren arrancar de vuestros corazones, hasta la última raíz, la fe que ha llenado de gloria a vuestros padres, la fe que ha construido vuestra patria próspera y grande entre las naciones. la fe que os sostiene en la prueba, que mantiene la tranquilidad y la paz en vuestro hogar y que os abre la vida hacia la felicidad eterna.
Es  con toda vuestra alma, lo sentís bien, que necesitáis defender esta fe; pero no os confundáis, trabajo y esfuerzos serían inútiles si intentarais  rechazar los asaltos que se os libraran sin estar fuertemente unidos.
Abdiquen entonces todos los gérmenes de desunión si existen entre ustedes y haced lo necesario para que, en el pensamiento como en la acción, vuestra unión sea tan firme como debe serlo entre los hombres que combaten por la misma causa, sobre  todo cuando esta causa es de las  que  el triunfo depende de lo que cada uno deba sacrificar voluntariamente  de sus propias opiniones.
Si quisierais en el límite de vuestras fuerzas, y como es vuestro imperioso deber, salvar la religión de vuestros antepasados de los peligros que ella corre, es de gran necesidad que despleguéis en una larga medida valentía y generosidad.
Esta generosidad  la tendréis, estamos seguros  y, mostrándoos  tan caritativos ante  vuestros ministros, inclinarán a Dios a que se muestre cada vez más caritativo con vosotros.
En cuanto a la defensa de la religión, si queréis  emprenderla de manera digna de ella, proseguirla sin desertar y con eficacidad, dos cosas importan antes que nada :primero debéis  modelaros tan fielmente sobre los preceptos de la ley cristiana que  vuestros  actos y vuestra vida entera honren  la fe que ustedes profesan.;  a continuación deben quedar  muy estrechamente unidos con aquellos a los que les pertenece  propiamente velar acá en la tierra por la religión, con vuestros sacerdotes, con vuestros obispos  y sobretodo con esta sede apostólica, que es el sostén de la fe católica y de todo lo que se puede hacer en su nombre. (esa sede ya no es nuestra,la descuidamos y la perdimos)
Así armados para la lucha, marchad sin temor para defender la Iglesia, PERO TENED MUCHO CUIDADO QUE VUESTRA CONFIANZA SE FUNDE ENTERAMENTE EN EL DIOS DEL CUAL SOSTENDRÉIS LA CAUSA Y, PARA QUE ÉL OS SOCORRA, IMPLORADLE SIN CANSAROS.
Durante todo el largo tiempo que tendréis que luchar contra el peligro, nosotros estaremos con corazón y alma en medio de ustedes. Trabajos, penas, sufrimientos, os  participaremos a todos con ustedes y, dirigiendo al mismo tiempo al Dios que fundó la Iglesia y que la conserva, nuestras oraciones humildes y  las más insistentes, le suplicaremos que dirija sobre Francia(sobre el mundo) una mirada de misericordia, de arrancarla de las mareas desencadenadas alrededor de ella y de devolverle pronto, por la intercesión de María Inmaculada, la calma y la paz. (devolver al mundo)
Como presagio de estos  beneficios celestes y para testimoniarles nuestra predilección muy particular,  es de  todo corazón que os damos nuestra bendición apostólica, a ustedes, venerables Hermanos, a vuestro clero y a todo  el  pueblo francés. ( a todos los pueblos del mundo)
 San Pío X, Encíclica Vehementer, 1906
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
De este trozo dedicado a los franceses en 1906, podemos sentirnos incluidos, hoy en 2020; como dirigido al mundo entero; estamos viviendo lo que la Iglesia quiso evitar desde larga data.  Ya han arrancado la Fe a millares de corazones. Dice “las calamidades que tendréis que atravesar” Ya son más que calamidades, son azotes, un desastre que sufrimos los católicos y los no también. En el párrafo 8 (el subrayado es mío) notamos que ya no tenemos verdaderos sacerdotes, ni obispos y aún menos en la sede apostólica; los ultrajantes de la verdadera religión no pueden ser creídos, no son sostenedores de la FE católica. E insiste en QUE DEBEMOS TENER MUCHO CUIDADO EN QUIÉN DEPOSITAMOS NUESTRA CONFIANZA. (subrayados son míos)


ESTA CARTA DIRIGIDA  A LOS CATÓLICOS FRANCESES SE PUEDE EXTENDER HOY DÍA A LA ARGENTINA Y A TODOS LOS PAÍSES DEL ORBE.
(Queda claro que para defender la Fe hay que estar unidos y.... ¿dónde está esa unión?)
Agrego: defender la Fe y la Patria.
Seguramente que si se atacara al FÚTBOL MILLONES ESTARÍAN EN LA CALLE, RABIOSOS Y DISPUESTOS A MORIR POR EL GRAN ÍDOLO DE LAS MASAS.




EXTRAÍDO DEL LIBRO DEL CARDENAL JOSÉ MARÍA CARO RODRIGUEZ 
 PRIMER ARZOBISPO DE CHILE

viernes, 1 de mayo de 2020

RERUM NOVARUM 1891- 1º MAYO 2020

S.S.LEÓN XIII PAPA DE LA IGLESIA
 CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA
DESDE 1878 A 1903 


MAGISTERIO SOCIAL PONTIFICIO 



Rerum novarum (latínDe las cosas nuevas) es la primera encíclica social de la Iglesia Católica. Fue promulgada por el papa León XIII el viernes 15 de mayo de 1891. Fue una carta abierta dirigida a todos los obispos, que versaba sobre las condiciones de las clases trabajadoras. En ella, el papa dejaba patente su apoyo al derecho laboral de formar uniones o sindicatos, pero sin acercarse al marxismo, pues también se reafirmaba en su apoyo al derecho de la propiedad privada. Además discutía sobre las relaciones entre el gobierno, las empresas, los trabajadores y la Iglesia, proponiendo una organización socioeconómica que más tarde se llamaría corporativismo.
Descristianización
Aún cuando se ha debatido sobre sus posiciones o declaraciones particulares, es claro que este trabajo fue notable como resumen de muchos asuntos planteados por la revolución industrial, por el creciente problema obrero y las sociedades democráticas modernas.
Con esta encíclica la Iglesia pretendió, entre otras cosas, paralizar la descristianización de las masas trabajadoras, en un período en el cual la credibilidad de la Iglesia se veía disminuida debido a que los sectores populares de la cristiandad e incluso del clero, se inclinaban por las ideas revolucionarias o que las soluciones vendrían de las acciones conjuntas de la Iglesia, del estado, el patrón y los trabajadores. Precisó los principios para buscar la justicia social en la economía y la industria.
Crisis europea
El Papa señala los orígenes y características de la crisis social que atravesaba Europa indicando que sus causas se deben al abandono de la fe:
"Disueltos en el pasado siglo los antiguos gremios de artesanos, sin ningún apoyo que viniera a llenar su vacío, desentendiéndose las instituciones públicas y las leyes de la religión de nuestros antepasados, el tiempo fue insensiblemente entregando a los obreros, aislados e indefensos, a la inhumanidad de los empresarios y a la desenfrenada codicia de los competidores."
Encíclica Rerum Novarum, núm. 1
Defensa de la Propiedad
Frente a las ideas socialistas la Iglesia señaló:
"Al pretender los socialistas que los bienes de los particulares pasen a la comunidad, agravan la condición de los obreros, pues, quitándoles el derecho a disponer libremente de su salario, les arrebatan toda esperanza de poder mejorar su situación económica y obtener mayores provechos."
En el documento hay una defensa de la propiedad privada:
"Por ser el hombre el único animal dotado de inteligencia, hay que concederle necesariamente la facultad, no sólo de usar las cosas presentes, como los demás animales, sino de poseerlas también con derecho estable y perpetuo."
Sostenía que la propiedad privada era un derecho natural, dentro de los límites de la justicia, haciendo referencia al iusnaturalismo:
"Se halla en la misma ley natural el fundamento y razón de la división de bienes y de la propiedad privada."
Justicia Social
La encíclica también condenó al capitalismo como causa de la pobreza y degradación de muchos trabajadores.
Recordó a los ricos y patrones que:
"No deben considerar al obrero como un esclavo; que deben respetar la dignidad de la persona y la nobleza que a esa persona agrega el carácter cristiano."
Afirmó que cada trabajador debe recibir un salario que le permita subsistir y tener una vida razonablemente cómoda y que, si aceptaba malas condiciones laborales debido a la necesidad o al temor, el trabajador era una víctima de la injusticia.
Partiendo de la competencia del magisterio de la Iglesia en cuestiones sociales manifestó la necesidad de adoptar medidas en favor de los obreros, con la consiguiente intervención del Estado (normas de higiene y seguridad en el trabajo, tutela del descanso dominical, limitación de horarios y jornadas laborales, etc.).
Sindicalismo
Fue un elemento indispensable para el fomento de las mejoras en las condiciones de los obreros la constitución y fomento de asociaciones obreras católicas (junto a las ya existentes por aquella fecha). Esta encíclica constituye, pues, un importante estímulo para el incipiente catolicismo social.
Recomendó a los católicos, si lo deseaban, organizar partidos laboristas propios y uniones de trabajadores bajo principios católicos:
"Esta solución habrán de darla los obreros cristianos, si, agrupados en asociaciones y valiéndose de consejeros prudentes, vuelven a entrar por el camino que con gran provecho, particular y público, siguieron antiguamente sus antepasados."
Se marcan los deberes de los obreros y les pide distanciarse de los marxistas:
"Poner íntegra y fielmente el trabajo que libre y equitativamente se ha contratado; no perjudicar de modo alguno al capital, ni hacer violencia personal contra sus amos; al tratar de defender sus propios derechos, abstenerse de la fuerza y no armar sediciones, ni asociarse con hombres malvados y pérfidos que falsamente les hagan concebir desmedidas esperanzas."
Efectos
Conjuntamente con el resto de su obra, durante su período como Papa (1878-1903), la encíclica tuvo un efecto profundo en la Iglesia Católica, en su jerarquía y en el mundo moderno. En esa época, su apoyo a los sindicatos de trabajadores y un salario justo fueron vistos como opuestas al capitalismo.





LUMEN  IN  COELO

   En el cielo de la Iglesia Católica acaba de extinguirse  un astro cuya luz fulgurante iluminó al mundo durante 25 años y que al terminar su carrera para perderse en el sepulcro de la eternidad, sus últimos destellos fueron tales que atrajeron con las miradas los corazones de todo el orbe.
   La luz en el cielo  se ha apagado :  León XIII ya no existe; sus hijos, 300.000.000 de católicos, le lloran; todos los intelectuales, aún los que militan en las opuestas filas, lamentan su desaparición:  y si de muchos pechos salen plegarias por el alma del Pontífice; de todos salen palabras de elogio, de admiración, de respeto para la gran figura  que ha llenado el último cuarto del siglo pasado y los primeros años del presente. León XIII pagando el tributo de la ley universal ha desaparecido del escenario del mundo: y la triste nueva con la celeridad del relámpago ha pasado los mares, ha traspuesto las montañas, ha llegado a los más apartados rincones del mundo. En las grandes capitales, como en las vírgenes florestas cuyos dormidos ecos despiertan a la voz del misionero enviado por el Papa a esparcir la semilla del Evangelio, por doquiera ha pasado ha dejado un surco de dolor, un tinte de tristeza. ¡La humanidad ha sufrido una gran pérdida! ¡La humanidad está de duelo!

Elección de León XIII- El 7 de febrero de 1878 moría en el Vaticano Pío  IX; y doce días después, el 19 del mismo mes, rendido el triste y religioso tributo a su piadosa memoria, 61 cardenales reunidos en Cónclave dentro de los muros del mencionado palacio apostólico desde el día anterior, se congregaban en la Capilla Sixtina e invocadas las luces de lo alto con la misa del Espíritu Santo y el “Veni Creator”, para dar un nuevo Jefe a la Iglesia de Cristo, un nuevo Pastor a la grey católica, procedían a la elección.
El 20 de febrero el Cardenal Joaquín Pecci, aceptó la pesada carga del Pontificado, y tomó el nombre de León XIII.

Los puntos tratados en su largo reinado. La Cuestión Romana. Su política exterior
León XIII y las ciencias. La vasta mente del Pontífice no podía concretarse a solos manejos políticos para hacer sentir la influencia del Pontificado de la Iglesia en el mundo: recordó  que el papado se ha impuesto al recuerdo y a la gratitud de los pueblos por haber fomentado las ciencias y dado impulsos a la instrucción y siguiendo el ejemplo de sus predecesores demostró con hechos luminosísimos durante su largo pontificado, que es una calumnia, y vil calumnia la de aquellos que afirman ser la Iglesia enemiga de la ciencia y amante del oscurantismo; después de probar en sus encíclicas que “la verdadera ciencia nunca puede estar en oposición real con las verdades reveladas; que cualquier cosa que está en oposición con estas verdades es por lo mismo falsa;  puesto que el Dios que adora la Iglesia es el mismo Dios de la ciencia; distando tanto por esta razón el Divino Magisterio de la Iglesia  de impedir las indagaciones de la ciencia, el progreso y el aumento de la cultura, que al contrario, le facilita abundancia de luz y la certeza de la propia protección” (Libertas humana).(…)
León XIII y los estudios del clero.  Pero no basta: él quiere que este amor a las ciencias pase a la historia no como una afición personal, sino como un número del programa de su gobierno en la Iglesia. Y si, dirigiéndose a todos los católicos les dice: no puede  estimarse completa aquella cultura que no se preocupe de las ciencias modernas; y “Es cosa evidente que en el actual concurso de talentos y en la difundida, y, en sí misma, noble y laudable pasión del saber, los católicos no deberían ser secuaces sino iniciadores siendo  necesario por consiguiente que ellos cultiven toda especialidad de doctrina, y con diligencia eduquen sus inteligencias para el descubrimiento de la verdad y para la investigación, en cuanto posible, del entero dominio de la naturaleza. Dirigiéndose a los Obispos les dice, hablando del Clero “ Grandes son las razones y comunes a toda edad, que exigen, muchos y notable ornamentos de virtud en los sacerdotes. Pero más todavía y mayores, ardientemente los exige esta nuestra edad. De hecho, la defensa de la Fe Católica por la que los  sacerdotes deben trabajar con singular diligencia, defensa que en estos tiempos es tanto más necesaria, requiere una doctrina no vulgar o mediocre, pero sí, una instrucción variada y exquisita que pueda abarcar no solamente los estudios sagrados sino también los filosóficos, y esté habilitada para tratar de asuntos históricos y físicos”.
León XIII y la Cuestión Social. Cuando la revolución se vio envuelta en sus propias redes, cuando la sociedad que había renegado de Dios y de su Cristo, se vio amenazada por un elemento nuevo, por esas falanges de trabajadores que salían de sus talleres exigiendo  con la violencia  a esa sociedad que les había arrebatado la esperanza del cielo, la participación a las felicidades y goces de la tierra; ¿a dónde dirigió, aterrada su mirada? Al Vaticano, a ese faro inconmovible en medio de las tempestades del mundo, que con una luz venida de lo alto muestra a los pueblos y naciones el puerto más seguro donde hallar la paz, donde hallar la tranquilidad; fuentes de progreso, fuentes de adelantos en el orden material y moral.
(…) Como en el orden político-religioso con la encíclica Immortali Dei, León XIII ha promulgado el código de la reconciliación, así también, en el orden económico ha promulgado con  la Reum Novarum la constitución de la armonía social.  De las serias, pero tiernas palabras del Pontífice trasciende el celestial perfume  del Divino Maestro, las preciosas lecciones de los Padres de la Iglesia y las ponderadas y sanamente democráticas enseñanzas de la Edad Media. Por primera vez la ciencia económica tuvo compasión del obrero, y discutió sin rencor o recriminaciones las cuestiones nuevas. Al mismo tiempo que muestra respeto por los derechos de todos, de tal suerte insiste en los deberes de todos, que hará de la Encíclica “Rerum Novarum” no solamente el monumento más glorioso del glorioso pontificado, sino también la contribución más benéfica al presente estado de cosas. León XIII fue el primer Doctor que haya puesto el perfume del Evangelio en el vaso de la ciencia económica. (negrita es mía) (…)
Con las dos encíclicas de 1891 y de 1901 León XIII ha reconstruido el ideal del organismo social, tornando a colocar la economía del trabajo y del capital sobre las firmes y honestas bases de la moral cristiana: con ellas ha dictado como el estatuto, la carta magna de la democracia cristiana, y mereció pasar a la historia con el hermoso y simpático nombre de Papa de los obreros.
(…) Se dice que él y el Emperador de Alemania son los que han marchado con las mismas vistas para encauzar el socialismo desbordante, necesidad y consecuencia de los tiempos; pero mientras el Emperador casi no ha podido nada contra él, León XIII obtuvo la fundación disciplinada y numerosa de las sociedades obreras católicas, que se han formado en el mundo y que representan un dique no despreciable contra el socialismo anárquico y ateo.
Las sectas y el celo de León XIII.  En la asamblea general de la masonería reunida en París en 1879, fue aprobada esta diabólica proposición, que fue arrojada como guante de desafío al rostro de su nueva víctima presa en el Vaticano. “Nuestros esfuerzos deben dirigirse a descristianizar por todos los medios a las poblaciones, pero particularmente a estrangular el catolicismo”.
  León XIII recogió el guante y no contento con presentar al mundo, en su  horrible desnudez a la secta infame enemiga de la religión y de la sociedad, arrancándole la máscara en diversas Encíclicas especialmente en la “Humanum gens” y en “la Carta al pueblo iItaliano”; puso todo su celo, todo su empeño, todo su talento en hacer fracasar el diabólico programa de la secta: trató de cristianizar a las poblaciones,  de que el catolicismo en vez de ser estrangulado por ella, estrangulara a la secta impía. ¿Lo consiguió? No completamente, porque desgraciadamente no todos los que deberían comprender las miras del papa, las han comprendido; porque desgraciadamente hay muchos, hay demasiado secuaces de Pilatos, en las filas de los que se llaman  y proclaman hijos de la Iglesia. Pero su acción no será estéril, recogerá sus frutos el sucesor de León XIII. (así fue)  (…)
 Pero de cualquier manera que sea, León XIII sino en todo, en gran parte triunfó en el duelo sostenido con la secta, desde que debido a su vigilancia ella no ha logrado su intento: no ha descristianizado las poblaciones, no ha estrangulado al catolicismo.
León XIII ha defendido la santidad de la familia reglamentando el matrimonio cristiano; él ha indicado a los pueblos que la sociedad puede armonizar con la religión; él ha fomentado la enseñanza cristiana en las escuelas para salvar a la niñez y a la juventud; él ha trazado la norma de vida a los cristianos; él ha aprovechado de las reivindicaciones obreras como de un medio para asociar la Iglesia a las aspiraciones del siglo, sin romper con las doctrinas tradicionales.
 Otros dos medios de que se valió León XIII para promover entre los fieles la práctica de la virtud y de la vida cristiana fueron, la Tercera Orden Franciscana ; Encíclica Auspicato (17.9.1882.; y la devoción del Santo Rosario (Supremi Apostolatus,1883): estos dos medios por él tan ardientemente recomendados, forman otra particularidad de su maravilloso pontificado. Encíclica Auspicato (17.9.1882)

De Civiltà Cattolica. A nuestro juicio, el elogio más hermoso que puede hacerse del Papa León XIII, es el evangélico del siervo prudente y fiel que Dios pone al frente de su familia y al que, en recompensa, lo invita a entrar en los goces eternos.
  En el ejercicio de su ministerio supremo fue él tan fiel a Dios y a la Iglesia que no vivió más que para ellos: y la mira constante de Dios y de la Iglesia, formó la regla de todos sus actos, y de toda aquella su política, como la llamaba el mundo mundano. De ahí su rectitud  enteramente sobrenatural en los fines que se proponía conseguir, y que era la luz y guía de su perspicaz prudencia, en la elección de los medios.
LEÓN XIII y AMÉRICA.  Se destacan. Su afán constante con que ha procurado mantener sólidas y pacíficas relaciones con el nuevo mundo; la diligencia con que renovó  las facultades extraordinarias de los Obispos  Americanos; el interés que demostró por la formación de un clero, propio de esas regiones que respondiera a las exigencias de los tiempos modernos; la prontitud con que atajó los peligros del americanismo; los saludables Concilios promovidos en la gran República del Norte y del providencial Concilio Americano, congregado bajo sus auspicios.
Su vigilante  solicitud con que hablaba y escribía para que la paz americana fuera más fecunda de prosperidad para estas nuevas naciones. Chile y Argentina le brindaron  con su litigio de fronteras la ocasión de hacer vibrar los acentos de su voz pacificadora. Debía recibir el  Palio Arzobispal el inolvidable Uladislao Castellano. En esta oportunidad la insinuación del Vaticano llegó hasta Mons. Casanova (Obispo de Chile), y este venerable prelado escalaba los montes ya emblanquecidos por la nieve, para llegar a Buenos Aires y colmar los deseos de León XIII.
Se conocen las asperezas que aquel acontecimiento allanó.
Palabras del gran Pontífice Leo P.P. XIII.
  Venerable Hermano, salud y bendición apostólica. Mucho Nos hemos alegrado de saber las públicas manifestaciones de regocijo con que el pueblo Argentino y en especial la ciudad de Buenos Aires han recibido a nuestro Venerable  Hermano el Arzobispo de Chile, porque iba a imponerle el Sagrado Palio: Porque ella a más de recomendar los sentimientos religiosos de los argentinos, era manifestación del deseo que abrigan de conservar la amistad con el pueblo chileno. Nos, a la verdad, que siguiendo los ejemplos de Cristo, nada deseamos más ardientemente que la paz de los pueblos, el primero y principal entre los bienes de este mundo y a cuya sombra  florece la misma  religión y la civilización misma y no poco nos inquietamos y afligimos a la vista del peligro  de guerra que a ambas naciones amenaza. Tenemos entendido, sin embargo venerable Hermano, que aprovechando la ocasión que te ofrecía has puesto empeño en aconsejar y persuadir se conservara la tranquilidad y se depusieran las armas. A que no ceses en esta labor tan propia de tu carácter episcopal encarecidamente te exhortamos, no dudando que tus consejos y diligencia han de ser muy gratos a los que sabiamente administran la cosa pública y procuran la común utilidad de los ciudadanos. Séate  propicio Cristo Jesús que habiendo de volver al seno del Padre, dejó la paz a los hombres. Nos, en testimonio de nuestra benevolencia paternal, a ti y a todo el pueblo Argentino otorgamos con todo afecto de nuestra alama la bendición apostólica.
  Dado en Roma, en San Pedro el 22 de febrero el año 1896, de nuestro pontificado, el 19.  León P.P. XIII.

Encíclica Tametsi Futura. Preparando el terreno para el nuevo siglo que comienza, publica este encíclica que es un himno sublime a Cristo Redentor en acción de gracias por los beneficios que tan copiosamente derramó sobre los hombres. Solemnes funciones religiosas se celebraron en casi todas las iglesias: por concesión pontificia cantóse en la media noche, que dividía a los dos siglos, la misa solemne con exposición del Smo. Sacramento-
(de aquí surge el Cristo Redentor de los Andes; los Cristos Redentores en el cerro San Bernardo de Salta y otros más; como en los frentes de las iglesias, el de la Catedral de Córdoba (1901).
                                                 
Bibliografía: Revista Eclesiástica del Arzobispado de Bs.As.; de Civiltá Cattolica; 
ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº


Para terminar este recordatorio. Sobre el testimonio del laico, precisó León XIII“Ceder  el puesto al enemigo, o callar cuando de todas partes se levantan incesantes clamores para oprimir a la verdad, propio es o de hombres cobardes, o de quien duda estar en posesión de las verdades que profesa…Bien, poca cosa se necesitaría, a menudo, para reducir a la nada las acusaciones injustas y refutar las opiniones erradas; y si quisiéramos imponernos un trabajo más serio, estaríamos siempre ciertos de vencerlas.
  Lo primero que ese deber nos impone, es profesar abierta y constantemente la doctrina católica y propagarla, cada uno según sus fuerzas.” (de “Para que Él Reine” de Jean Ousset)

LEÓN XIII CONDENA LOS ERRORES O
HEREJÍAS CONCILIARES (1965.2020) 
º
¿NO LES RECUERDA LAS ENSEÑANZAS DE LOS CONCILIARES?
 ENSEÑAN AÑADIENDO LA GOTA DE VENENO, Y YA VAN MÁS ALLÁ,
CON FRASES, ACTOS Y CEREMONIAS VENENOSAS.
 ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

PARA LOS IGNORANTES ENSEÑANZA SIN GOTA DE VENENO:
La Iglesia no tomó nunca una posición política afines a los gobiernos; su deber era orientar a los fieles, a los pueblos, a no alejarse de la Voluntad de Dios. Los sectores que reclamaban querían el “campo orégano”. La Iglesia tenía una misión y la cumplía.
Hoy en día sí que el “papa” hace más política que oficio religioso apoyado por los sectores dominantes. Lo mismo con el famoso tema de la separación de la Iglesia y el Estado: Muy bien lo lograron ¿para qué? Si ahora están realmente unidos y hasta con los “estados comunistas, guerrilleros, terroristas". No somos ciegos: eliminar la Iglesia que no es el opio de los pueblos, como ellos predican…Reemplazan este “opio” con la droga; la teoría de género; la homosexualidad: EL FÚTBOL, el consumismo. No olvidar cómo Inglaterra diseminó el verdadero Opio en China…