SERMÓN DEL P. ARNOLD DAMEN S.J.
ALGO SOBRE EL AUTOR
El Padre Arnold Damen nació en la provincia de Bravante del Norte, Holanda, el 20 de marzo de 1815. Lo admitieron en la Sociedad de Jesús,el 21 de noviembre de 1837, y fue uno del grupo de jóvenes novicios traídos a este país (EEUU) por el Padre DeSmet, renombrado misionero Jesuita de los indios americanos..
[...] El celo apostólico ardiente de este sacerdote querido y piadoso se puede sólo apenas medir por las doce mil conversiones al catolicismo de las que él fue responsable, a menudo recibiendo tantas como sesenta o setenta almas en la Iglesia en un día. [...] Como un escritor lo expresó: "Él no se preocupó en nada del aplauso o la crítica. Él trabajaba para salvar almas". En otras palabras, sus realizaciones nobles fueron los frutos de su inmensa caridad. Él amó tanto a Dios y al hombre que no escatimaba ni la energía ni el esfuerzo necesario para rescatar un alma del error y de la oscuridad espiritual, que causarían su eterna perdición. Y para este santo Jesuita, tal era, siempre y en todo lugar, el destino certero para aquel que se encontrara fuera de la Iglesia una y verdadera.
REFFLEXIÓN - Estos Jesuitas practicaban un apostolado muy diferente al del actual "papa" Bergoglio, jesuita también, que siendo el "representante" de la iglesia verdadera (profanada por él y sus compinches), no acepta que se haga proselitismo, que no se trate de convertir a nadie, es decir hay que dejar que el que "es tu hermano" se condene; resultado de su misericordina;algo huele a Talmud.
¿PORQUÉ CONTRADICE EL MISIONADO DE SUS ANTEPASADOS?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario